Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Capacitan a ciudadanos de Arroyo y Guayama en el cuido de adultos mayores
Los participantes tomaron cursos sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores externos automatizados.
Los participantes tomaron cursos sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores externos automatizados. (Suministrada)

Capacitan a ciudadanos de Arroyo y Guayama en el cuido de adultos mayores

Cerca de 100 ciudadanos participaron de adiestramientos enfocados en el cuido de adultos mayores a través de un programa coordinado por la Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI).

Entre las personas que participaron de la iniciativa figuran residentes de los municipios de Arroyo, Guayama, Aibonito, Caguas, Gurabo y Cayey.

“El objetivo de este programa es ofrecer servicios dirigidos a desarrollar y fortalecer las destrezas suaves de nuestros participantes a través del desarrollo y exploración ocupacional”, indicó a través de un comunicado el administrador ejecutivo de AMSI, Joaquín Santiago Santos.

Como parte del programa, los participantes lograron varias acreditaciones que otorga la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), al tiempo que recibieron cursos sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores externos automatizados.

“De igual forma, reconocemos a quienes ya obtuvieron un empleo al completar sus talleres, logrando su autosuficiencia y fortaleciendo nuestra región”, agregó el administrador ejecutivo de la organización sin fines de lucro que ofrece servicios de reclutamiento, empleo y adiestramiento para jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad.

El proyecto fue desarrollado gracias asignación del Programa de Desarrollo Laboral y la colaboración de entidades como Workforce Training & Employment Center (WOTEC) y MJ Consulting.

Para más información sobre la oferta de AMSI puede llamar al número 787-744-5329 o visitar el portal electrónico y perfil en el medio social Facebook de la organización.

Publicado: 03 de julio de 2018