Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Cabo Rojo clasifica a final del oeste en la Doble A
Integrantes de Cabo Rojo celebran tras el triunfo.
Integrantes de Cabo Rojo celebran tras el triunfo. (Facebook/Piratas de Cabo Rojo del Beisbol Doble A)

Cabo Rojo clasifica a final del oeste en la Doble A

Los Piratas de Cabo Rojo clasificaron ayer, domingo, a la final de la sección oeste de la Liga de Béisbol Doble A tras vencer a los Petateros de Sabana Grande 5-4 y así completar la barrida en la semifinal seccional.

Este es el segundo año consecutivo en que los Piratas, que terminaron la temporada regular con marca de 10-6, jugarán por el pase al Carnaval de Campeones. El pasado año sucumbieron en la ronda de finales seccionales ante los Cardenales de Lajas.

Ayer en el Estadio Rafael Milán Padró, Cabo Rojo abrió el marcador en la misma primera entrada cuando el derecho Juan Aponte Santos tiró un lanzamiento salvaje mientras bateaba Jesús Santana que permitió que Gianfranco Garlobo llegara al plato desde tercera. Acto seguido, Francisco Cuebas conectó un roletazo por tercera que impulsó la segunda anotación.

La novena caborrojeña marcó otra carrera en el primer episodio cuando el lanzador de los Petateros le otorgó un boleto gratis a Abner Vicenty con el tránsito congestionado en las bases.

Sabana Grande reaccionó en la parte alta del quinto capítulo cuando el novato Raymond Santiago conectó un imparable al jardín izquierdo que remolcó la primera carrera en las piernas de Javier Ortiz. Más adelante en la entrada Martín Rosario anotó la segunda de los Petateros desde tercera tras un lanzamiento salvaje de Wilbert Rodríguez.

En la parte baja del quinto, Luis Rodríguez impulsó la cuarta carrera de los Piratas con un imparable que permitió que Jesús Santana anotara desde segunda.

Los Petateros se volvieron a acercar en el marcador en la sexta con un cuadrangular solitario de Luis E. Pacheco, pero los Piratas también sumaron una raya en la parte baja del episodio cuando José Santiago llegó al plato desde tercera luego de que Gianfranco Garlobo se robara la segunda base.

El equipo petatero marcó su cuarta carrera en la séptima, pero luego su ofensiva fue silenciada en los últimos dos episodios.

El lanzador Wilbert Rodríguez se apuntó el triunfo por los Piratas tras permitir cuatro imparables y despachar a ocho bateadores por la vía ponche en cinco y un tercio entradas.

“Por segunda temporada consecutiva, los Piratas de Cabo Rojo logran el pase a la final de la Sección Oeste. Apóyanos y síguenos que hay Piratas para largo rato. Recuerda que la bahía aún sigue llena de Piratas”, expresó el equipo caborrojeño a través de su perfil en el medio social Facebook.

Ahora los Piratas enfrentarán al ganador de la serie entre Sultanes de Mayagüez y Petroleros de Peñuelas, que domina la novena de la Sultana del Oeste 2-0.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, informó esta tarde que las finales seccionales comenzarán el 5 de agosto luego de que el Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico complete su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que tendrán lugar del 16 al 30 de julio en Colombia.

“Queremos que todos los equipos arranquen las series el mismo día para que estén en igualdad de condiciones”, indicó el líder federativo a través de una publicación en el perfil en Facebook de la Doble A.

Sin embargo, la acción de la postemporada de la Doble A continuará el domingo, 15 de julio, incluyendo la serie entre Sultanes y Petroleros, que se mudará al Estadio Luis A. “Pigui” Mercado de Guayanilla.

Publicado: 9 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*