Widgets Magazine
Home / Noticias / Bomberos orientarán en Ponce sobre preparativos durante temporada de huracanes
Camión de Bomberos. (Voces del Sur)
Camión de Bomberos. (Voces del Sur)

Bomberos orientarán en Ponce sobre preparativos durante temporada de huracanes

Personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ofrecerá charlas, orientaciones y demostraciones a partir de mañana, jueves, en Plaza del Caribe en la ciudad de Ponce como parte de la iniciativa Impacto Bomberil.

De acuerdo con el comisionado del cuerpo, Alberto Cruz Albarrán, la necesidad de realizar los preparativos ante la eventualidad de una emergencia relacionada al paso de un fenómeno atmosférico sobre Puerto Rico quedó en evidencia esta semana con el sistema que en un momento fue el huracán Beryl.

“Mañana nuestra gira de orientación llega a Ponce y esperamos que, durante el fin de semana, contemos con el respaldo del público del Sur en una muestra de preocupación y preparación a la temporada de huracanes”, indicó Cruz Albarrán a través de un comunicado.

El comisionado destacó que, como parte de la iniciativa que estará en el centro comercial ponceño del 12 al 14 de julio, el público podrá obtener información enfocada en la prevención de emergencias comunes en la temporada de huracanes.

Impacto Bomberil también incluirá una serie de exhibiciones sobre varios temas como: prevención de incendios, asientos protectores y extinción de fuegos, al tiempo que contará con bomberos forestales, camiones y personal de la División de Operaciones Forestales.

También se ofrecerán presentaciones a cargo de la Banda del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y un show del personaje infantil Sparky y sus amigos.

“La reciente amenaza que representó Beryl para la zona del Caribe hace más evidente la necesidad de que los puertorriqueños estén bien orientados sobre lo que pueden hacer para reducir el riesgo de emergencias durante esta temporada”, comentó.

Cruz Albarrán adelantó que espera visitar otros centros comerciales de la isla como parte de Impacto Bomberil.

Publicado: 11 de julio de 2018