Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Atléticos no clasifican a la postemporada
Isaac Sosa.
Isaac Sosa. (Suministrada/BSN)

Atléticos no clasifican a la postemporada

Las posibilidades de clasificar a la postemporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de los Atléticos de San Germán se esfumaron anoche luego que los Santeros de Aguada aseguraran el último boleto a la próxima ronda del torneo al vencer, 95-91, a los Leones de Ponce.

Para clasificar, San Germán necesitaba ganar sus últimos dos encuentros en combinación con dos derrotas de Aguada para forzar un empate en la sexta posición al concluir la fase regular del torneo.

Para los Atléticos, la noticia del triunfo de los Santeros representó un balde de agua fría luego que el quinteto de la Ciudad de las Lomas había logrado un importante triunfo anoche sobre los Caciques de Humacao, 96-83.

San Germán dominó desde el primer parcial tras inicial el encuentro con un rally de 8-0. La ofensiva del Monstruo Anaranjado estuvo liderada por Jezreel De Jesús, quien anotó 22 puntos, seguido por Isaac Sosa, que contribuyó con 16, incluyendo cuatro triples.

El quinteto sangermeño continuó ampliando su ventaja en el segundo parcial, el cual concluyó con un triple del estelar armador Gary Browne, que colocó el marcador 55-28 a favor de los Atléticos.

En la segunda mitad del partido, Humacao hizo todo lo que pudo para acortar la distancia en el marcador, pero al final San Germán salió por la puerta ancha.

Con el triunfo, los Atléticos colocaron su marca en 14-21, lo que significa que, con un solo juego, en calendario, no podrán alcanzar a los Santeros que anoche mejoraron su récord a 16-19 tras derrotar a los Leones.

El último partido de San Germán será el domingo, 5 de agosto ante los también eliminados Caciques de Humacao luego del receso decretado por el BSN debido a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La postemporada del BSN esta pautada para comenzar el martes, 7 de agosto.

Publicado: 28 de julio de 2018