Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Atléticos escalan en la tabla de posiciones
Gary Browne
Gary Browne. (Suministrada/BSN)

Atléticos escalan en la tabla de posiciones

Los Atléticos de San Germán amanecieron en la sexta posición de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer anoche a los Cariduros de Fajardo, 102-96, en Coliseo Arquelio Torres.

El quinteto sangermeño confrontó problemas temprano en el partido para encontrar el canasto, lo que aprovechó Fajardo para tomar ventaja de 13-0 en los primeros cuatro minutos de acción. La falta de puntería continuó afectado a los Atléticos que más adelante en el parcial se encontraron abajo por 20 puntos.

En el segundo parcial llegó la reacción de San Germán liderada por el armador Gary Browne quien anotó 12 de los 33 puntos de lo Atléticos en el periodo para acortar la ventaja de los Cariduros a solo cinco tantos al cierre de la primera mitad.

El juego en conjunto de Fajardo rindió frutos en el tercer parcial a lo largo del cual tuvieron aportaciones ofensivas de los veteranos Carlos Arroyo, Miguel Ali Berdiel, Filiberto Rivera y Rich Sánchez para colocar el marcador a su favor 77-67.

San Germán abrió en cuarto periodos con cinco puntos al hilo por parte de Carlos “Yao” López, que aportó 19 puntos y ocho rebotes en la noche, y en cuestión de dos minutos se colocaron en la delantera, 80-78, tras un triple de Alexander Franklin.

Un robo de balón por parte de López llevó a un donqueo de Jeremiah Wilson, uno de los nuevos refuerzos de San Germán, dio ventaja de siete a los Atléticos restando 1:36 de juego.

Browne, quien lideró la ofensiva atlética con 23 tantos, mantuvo al frente a los locales con un canasto y dos tiradas libres en los últimos segundos para asegurar el triunfo.

Con la victoria sobre Fajardo, San Germán mejoró su marca a 9-13, lo que los coloca en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo local, mientras que Fajardo, que vio frenada su racha de cuatro triunfos al hilo, se mantiene en el cuarto puesto con récord de 11-12.

Los Atléticos regresarán a cancha mañana, miércoles, cuando visiten a los Vaqueros de Bayamón.

Publicado: 03 de julio de 2018