Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcaldesa de Ponce se reunió con Natalie Jaresko
La directora ejecutiva de la Junta Federal de Control Fiscal, Natalie Jaresko, se reunió en la alcaldía de Ponce con María Meléndez Altieri. (Suministrada)
La directora ejecutiva de la Junta Federal de Control Fiscal, Natalie Jaresko, se reunió en la alcaldía de Ponce con María Meléndez Altieri. (Suministrada)

Alcaldesa de Ponce se reunió con Natalie Jaresko

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, se reunió el pasado miércoles con la directora ejecutiva de la Junta Federal de Control Fiscal, Natalie Jaresko, a quien dijo haberle expuesto sus preocupaciones en torno al efecto que tiene en los municipios las medidas fiscales que este cuerpo ha impuesto o se propone poner en vigor.

La visita de Jaresko a la alcaldía de Ponce no fue notificada a la prensa con anticipación. En un comunicado divulgado hoy por la oficina de prensa del ayuntamiento, Meléndez Altieri comentó de manera genérica en qué consistió la reunión.

“Compartimos con Jaresko, como en otras ocasiones, el detalle sobre las operaciones de nuestro municipio. Esta vez ella pudo observar más de cerca dentro del contexto real, cuál es la situación. Asimismo tuvimos la oportunidad de presentar las necesidades particulares que tenemos y lo que nos preocupa frente a este nuevo escenario fiscal, luego de la quiebra y de María”, expresó la alcaldesa por escrito.

Meléndez Altieri no detalló cuáles fueron las necesidades y preocupaciones que le planteó a Jaresko.

El parte de prensa indica que la ejecutiva municipal “insistió en sus inquietudes relacionadas a que se exponga la realidad fiscal de los municipios y su contribución a las finanzas del Estado, de manera que puedan ser considerados en las decisiones fiscales del país”.

Además, se le atribuye a Meléndez Altieri haberle descrito a Jaresko “el panorama general que viven los 78 municipios” y comentarle “que sus reclamos han sido ignorados por la Junta durante todo este tiempo”.

La alcaldesa de Ponce también se reunió ese día con Anthony A. Williams, ex alcalde de Washington D.C. y actual oficial ejecutivo en jefe del Federal City Council.

Durante su visita a Ponce, Jaresko también hizo una parada en el Puerto de Las Américas.

Publicado: 13 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*