Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Tocan fondo los Leones de Ponce
Wil Martínez
Wil Martínez. (BSN)

Tocan fondo los Leones de Ponce

Los Leones de Ponce cayeron al último lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras sufrir anoche su sexta derrota consecutiva.

En esta ocasión, el quinteto sureño sucumbió ante los Cariduros de Fajardo, 95-90, en un reñido encuentro que se mantuvo cerrado hasta los últimos minutos.

Luego de ser dominados ampliamente en la primera mitad 53-35, los Leones reaccionaron en el tercer parcial, guiados por la ofensiva del armador Cliff Durán, quien fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, y el alero Ángel Daniel Vassallo, que cerró la noche con 22 tantos.

Durán y Vassallo abrieron la segunda mitad con siete puntos al hilo y más adelante en el tercer parcial lograron otra racha de seis para acercar aún más a los Leones, que finalmente tomaron la delantera restando 20 segundos luego de un triple de Vassallo.

Ya en el cuarto periodo, ambos equipos intercambiaron la delantera en varias ocasiones. Canastos a distancia de los veteranos Ricky Sánchez y Larry Ayuso le dieron un respiro a los Cariduros, que luego lograron tomar ventaja de nueve puntos tras cuatro puntos al hilo de su estelar armador Carlos Arroyo.

En la recta final, Arroyo y el importado Reggie Buckner, que sumó 21 puntos y siete rebotes en el encuentro, mantuvieron al frente a Fajardo hasta lograr el triunfo.

Con la derrota, los Leones vieron caer su marca a 8-14, lo que los coloca en la octava y última posición de la tabla de posiciones del BSN.

El mes de junio ha sido una pesadilla para Ponce. Anoche tuvo que volver a jugar sin su estelar armador Carlos Rivera, quien no ha visto acción en los últimos partidos por una inflamación a causa de un golpe en el rostro, mientras que Carlos Emory tampoco estuvo en cancha.

Los Leones ganaron solo uno de los ocho encuentros que jugaron en junio.

Ahora el quinteto tendrá tiempo de hacer sus ajustes ya que la temporada del BSN recesará hasta el 2 de julio debido a compromisos de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico.

En el caso de los Leones, regresarán a cancha el 3 de julio cuando reciban la visita de los Caciques de Humacao en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Publicado: 22 de junio de 2018