Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Sartorius retoma expansión de su planta en Yauco
Sartorius manufactura filtros de membranas y contenedores estériles para el manejo de soluciones utilizadas en la industria de biotecnología. (Facebook / Ricardo Rosselló)
Sartorius manufactura filtros de membranas y contenedores estériles para el manejo de soluciones utilizadas en la industria de biotecnología. (Facebook / Ricardo Rosselló)

Sartorius retoma expansión de su planta en Yauco

La empresa alemana Sartorius anunció hoy que retomó el proyecto de expansión de su planta ubicada en Yauco, con una inversión de $130 millones y la promesa de crear 300 empleos.

Este es el segundo anuncio de expansión en dos años, pues en el 2016 habían dicho que ampliarían sus instalaciones a un costo de $50 millones y crearían 350 empleos dentro de cinco años.

El paso de los huracanes Irma y María detuvieron los planes de expansión, pero Sartorius decidió proseguir a casi 10 meses de estos fenómenos atmosféricos.

La compañía construirá un edificio de 330,000 pies cuadrados con una inversión de $100 millones y adquirirá maquinaria y equipo por un valor de $30 millones. Para cuando terminen las labores, Sartorius habrá añadido dos millones de pies cuadrados a su fábrica de Yauco en dos años.

El anuncio fue hecho hoy por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, el principal oficial financiero y miembro de la junta ejecutiva de Sartorius, Rainer Lehmann, y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera.

“Es una excelente noticia que esta empresa dedicada a la producción, manejo de inventarios, almacenamiento, exportaciones e importaciones de filtros de membrana para la industria manufacturera biofarmacéutica, reafirme su compromiso con Puerto Rico, pese a que el paso de los huracanes Irma y María por poco provocan la paralización de esta inversión”, manifestó Laboy Rivera mediante comunicado de prensa.

Sartorius manufactura filtros de membranas y contenedores estériles para el manejo de soluciones utilizadas en la industria de biotecnología.

Publicado: 8 de junio de 2018