Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Raymond Arrieta: “Siempre hay una historia que me conmueve”
Raymond Arrieta saluda a un participante de la caminata Da vida caminando con Raymond en Coamo. (Voces del Sur)
Raymond Arrieta saluda a un participante de la caminata Da vida caminando con Raymond en Coamo. (Voces del Sur)

Raymond Arrieta: “Siempre hay una historia que me conmueve”

El comediante y presentador Raymond Arrieta lleva siete días caminando para recoger dinero para el Hospital Oncológico de Puerto Rico y sus emociones están cada vez más a flor de piel.

Con el humor y la candidez que lo caracteriza, así lo reconoció esta tarde a su llegada a Juana Díaz desde el pueblo de Coamo, trayecto que completó bajo un intenso sol y calor.

“Yo no sé cómo voy a llegar a Ponce, no sé si voy a poder hablar porque ya las emociones me están chupando como una pasa, pero lo que quiero es llegar, así no pueda hablar, con el dinero para el hospital”, manifestó Arrieta desde el parque de pelota del barrio Río Cañas en Juana Díaz.

El artista relató la historia que lo sacudió durante el trayecto de hoy, como parte de la décima edición de Da Vida Caminando con Raymond.

“Siempre llega un paciente cuando más dolor tengo y más cansado estoy. Y sí me saca las lágrimas, pero me saca las fuerzas para seguir”, puntualizó.

Arrieta contó que una paciente de cáncer se le acercó, él le dio un rosario y ella le preguntó si le dolían los pies. Este le dijo que por supuesto que sí, que estaba “esbaratao”, a lo que ella respondió con un “qué bueno, porque yo no siento los míos, yo no puedo caminar porque el cáncer me dejó sin sensación en las piernas”.

“No sé qué pasó, pero cogí un segundo aire, se me quitó el dolor en las piernas y subí las últimas cinco millas que me quedaban como si nada. Cada paso, cada dolor que sienta en el camino me voy a acordar de ella y de la gente que está luchando con esta enfermedad”, expresó Arrieta entre lágrimas.

El público lo aplaudió fuerte para animarlo.

El comediante señaló, por otra parte, que las altas temperaturas complican la caminata, pero que a pesar de ello está centrado en la meta.

“Han estado fuertes las caminatas. Hoy tuvimos una temperatura de más de 145 grados en la brea, de ciento veintipico de grados que nos dan en nuestra cara, pero tenemos que seguir para lograr nuestra meta”, afirmó.

Da vida caminando con Raymond 2018 en Coamo. En la foto, Raymond saluda a la gente. (Voces del Sur)
« 1 de 12 »

De Coamo a Juana Díaz

Pasadas las 11:00 a.m., el presentador del programa Día a día (Telemundo) salió junto a su grupo de voluntarios desde el estacionamiento municipal de Coamo y cruzó la plaza Luis Muñoz Rivera con vítores del público.

A lo largo de la calle José I. Quintón, Arrieta saludó a decenas de personas que se asomaron por los balcones y comercios, incluyendo residentes de una égida y niños de preescolar.

En esta ocasión le acompañaron la presentadora Gil Marie López y los reporteros televisivos Walter Soto León y Zugey Lamela.

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, también hizo la ruta, que incluyó las calles Mariano Quiñones y Baldorioty y las carreteras PR-150, PR-5559, PR-14 y PR-535 hasta llegar al parque de pelota del barrio Río Cañas en Juana Díaz.

Como de costumbre, hubo pacientes de cáncer que se le acercaron y compartieron breves momentos con él. Entre la gente había personas en silla de ruedas, con bastones y con prótesis por falta de alguna extremidad.

Muchos portaban carteles de agradecimiento, con mensajes como “Raymond, eres nuestro héroe”, y aseveraciones de triunfo por ser sobrevivientes de cáncer.

Luego de cuatro horas de caminata, el grupo llegó a Juana Díaz.

De Juana Díaz a Ponce

La jornada proseguirá su curso este miércoles desde el parque de Río Cañas a lo largo de la carretera PR-14, llevando a sus participantes por el casco urbano de Juana Díaz, el barrio Coto Laurel y el hospital Episcopal San Lucas en la ciudad de Ponce.

El último tramo se caminará el jueves, 7 de junio en la Ciudad Señorial, partiendo del hospital Episcopal San Lucas y luego recorriendo la PR-14, el bulevar Miguel Pou, la calle Julio E. Monagas, la avenida Las Américas y la calle Isabel hasta llegar a la plaza Las Delicias.

El trayecto continuará por la calle Concordia, las avenidas Hostos y Las Américas, la carretera PR-2 y la avenida Rafael Cordero Santiago, pasando frente al centro comercial Plaza del Caribe.

El tramo final de 8.3 millas seguirá su paso por la avenida Santiago de los Caballeros hasta llegar a la tarima Héctor Lavoe en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, donde se llevará a cabo el cierre de este esfuerzo.

Publicado: 5 de junio de 2018