Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Petroleros se juegan la vida en Doble A
Los Petroleros de Peñuelas en la Doble A jugarán este año en Guayanilla. (Voces del Sur)
Los Petroleros de Peñuelas en la Doble A jugarán este año en Guayanilla. (Voces del Sur)

Petroleros se juegan la vida en Doble A

Los Petroleros de Peñuelas están obligados a ganar este domingo, 24 de junio, en la continuación de su partido frente a los Petateros de Sabana Grande para mantener con vida sus esperanzas de clasificar a la postemporada.

Ambas novenas retomarán en el Estadio Luis A. “Pigui” Mercado de Guayanilla el partido del pasado 20 de mayo que tuvo que ser suspendido debido a falta de alumbrado al momento que se encontraba empate a 10 carreras.

Actualmente, la sección oeste ya cuenta con dos equipos clasificados: los Sultanes de Mayagüez, que juegan para 13-3, y los Piratas de Cabo Rojo, que tienen récord de 10-6.  Peñuelas se encuentra en la quinta posición del grupo con marca de 7-8, detrás de los Cardenales de Lajas, que tienen marca de 8-8, y Sabana Grande que está en el tercer puesto con 8-7.

Una derrota para los Petroleros representaría el fin de la temporada ya que concluirían la fase regular en el quinto lugar, mientras que Sabana Grande terminaría en tercer puesto y Lajas en el cuarto.

Sin embargo, un triunfo sobre los Petateros provocaría un triple empate en el tercer lugar del oeste ya que Peñuelas, Sabana Grande y Lajas concluirían con marca de 8-8.

En este caso, la liga de Béisbol Doble A informó que para romper el empate se verificará la serie particular entre las tres novenas.

En este segundo escenario, los Petetaros asegurarían el tercer lugar, mientras que los Petroleros tendrían que jugar un partido de muerte súbita con los Cardenales de Lajas para determinar el cuarto boleto del oeste.

De clasificar, Peñuelas enfrentaría a los campeones Sultanes de Mayagüez en la ronda de semifinales seccionales.

La continuación del partido entre Petroleros y Petateros, que comenzará en la séptima entrada, iniciará a las 1:00 p.m.

Publicado: 22 de junio de 2018