Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Peñuelas y Lajas a jugar por el pase a la postemporada
Rafael Meléndez y Cubita Torres. (Voces del Sur)
Entrenamiento de los Petroleros de Peñuelas. (Voces del Sur)

Peñuelas y Lajas a jugar por el pase a la postemporada

Los Petroleros de Peñuelas mantuvieron con vida sus esperanzas de clasificar a la postemporada del Béisbol Superior Doble A tras vencer ayer, domingo, 11-10 a los Petateros de Sabana Grande.

Ambas novenas salieron al terreno de juego del Estadio Luis A. “Pigui” Mercado de Guayanilla para continuar a partir de la séptima entrada el partido del pasado 20 de mayo, que fue pospuesto debido a falta de alumbrado. Al momento de ser detenido, había un empate a 10 carreras.

Peñuelas comenzó agresivo y llenó las bases en la parte alta del episodio antes de que Luis Vega llegara a la caja de bateo. Vega conectó un sencillo que impulsó al plato a Luis Burgos para la carrera de la ventaja.

En la parte baja, los Petroleros pudieron contener la ofensiva de Sabana Grande para llevarse finalmente su octava victoria de la temporada.

El triunfo provocó un triple empate en el tercer lugar de la sección oeste, que ya cuenta con dos equipos clasificados: los Sultanes de Mayagüez, que juegan para 13-3, y los Piratas de Cabo Rojo, que tienen récord de 10-6.

Peñuelas, Sabana Grande y Lajas terminaron la fase regular con marca de 8-8.

Para determinar la clasificación a la postemporada, la liga de Béisbol Doble A tomó bajo consideración la serie particular entre las tres novenas, que fue dominada por los Petateros, por lo que Sabana Grande aseguró el tercer lugar.

Ahora Peñuelas se tendrá que enfrentar a los Cardenales de Lajas en un partido de muerte súbita para determinar el cuarto boleto del oeste.

El encuentro entre Petroleros y Cardenales será el domingo, 1 de julio, a partir de las 11:00 a.m. en el Estadio Luis A. “Pigui” Mercado de Guayanilla.

El ganador chocará con los campeones Sultanes de Mayagüez en la fase de semifinales seccionales a partir del domingo, 8 de julio.

Publicado: 25 de junio de 2018