Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Patillas y Lajas reciben fondos de FEMA para recuperación post María
Costa de Lajas. (Voces del Sur)
Costa de Lajas. (Voces del Sur)

Patillas y Lajas reciben fondos de FEMA para recuperación post María

Los municipios de Patillas y Lajas recibieron nuevas asignaciones de dinero de parte de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para sufragar los gastos de la recuperación post huracán María, que devastó a Puerto Rico hace nueve meses.

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C, Jenniffer González Colón, anunció ayer que Patillas recibirá $1,622,496.49 bajo la categoría B del programa piloto Procedimientos Alternos de Asistencia Pública (PAAP), para trabajos realizados antes, durante y después del huracán con el fin de proteger la salud pública y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad pública o privada.

Mientras, bajo la categoría A de PAAP, Lajas recibirá $2,344,228.05 para la remoción de escombros.

Estas partidas se convierten en reembolsos de los gastos en que ya incurrieron los ayuntamientos durante el periodo posterior al ciclón.

FEMA no requerirá un pareo de estos fondos, se indicó.

González Colón también informó que Migrant Health Center, Western Region Inc. (MHC), un Centro 330 del área oeste, recibirá $4,950,396 bajo la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA). Sus clínicas están ubicadas en Guánica, Yauco, Lajas, Mayagüez, Isabela, San Sebastián, Maricao y Las Marías.

MHC comenzó operaciones en 1971 por medio de una iniciativa federal dirigida a brindar servicios de salud a la población de migrantes agrícolas y en 1986 pasó a ser una corporación sin fines de lucro que brinda servicios médicos a la comunidad en general.

Estas partidas forman parte de una asignación total de $27.6 millones anunciada ayer por González Colón, proveniente de FEMA, el Departamento de Salud federal y el Departamento de Energía.

Publicado: 20 de junio de 2018