Widgets Magazine
Home / Noticias / Otorgan becas a estudiantes de Guayanilla y Peñuelas
40 estudiantes recibieron becas de $1,000 por parte de EcoEléctrica.
40 estudiantes recibieron becas de $1,000 por parte de EcoEléctrica. (Suministrada)

Otorgan becas a estudiantes de Guayanilla y Peñuelas

Estudiantes de planteles escolares de los municipios de Guayanilla y Peñuelas recibieron becas de $1,000 como parte de una iniciativa de EcoEléctrica.

De acuerdo con la empresa generadora de energía a base de gas natural, la aportación ayudara a 40 jóvenes sureños en sus estudios a nivel universitario.

“Precisamente uno de los propósitos de esta iniciativa, (es) animar a los jóvenes de nuestras comunidades vecinas a continuar sus estudios, expresó la gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Eco Eléctrica, Yamaris Alancastro Miranda, a través de un comunicado.

La mitad de los alumnos que recibieron la beca provienen de la Escuela Superior Josefa Vélez Bauzá de Peñuelas, mientras que los otros 20 beneficiaros cursaron estudios en la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala de Guayanilla.

Por los pasados 20 años, EcoEléctrica ha invertido unos $780,000 al becar a 785 estudiantes.

“Gracias a nuestro Programa de Becas la mayoría de estos estudiantes han continuado carreras universitarias o adquirido algún material esencial para sus estudios. Algunos de los que han completado sus estudios universitarios han regresado a contarnos sus experiencias y cómo el recibo de estas becas sirvió de aliciente para completar sus carreras”, destacó Alancastro Miranda.

Por su parte, Jaime Sanabria, gerente general de Finanzas y Administración de la empresa con base en Peñuelas resaltó la importancia de la iniciativa que busca reconocer “la dedicación y el empeño que ponen los estudiantes de las escuelas de nuestras comunidades”.

“Nuestros jóvenes necesitan estímulos que les permitan dar pasos importantes en su camino al futuro. En EcoEléctrica estamos convencidos de que, a través de estos esfuerzos, promovemos un mayor interés en nuestros jóvenes en continuar sus estudios, particularmente en estos momentos de grandes retos sociales”, agregó Sanabria.

Publicado: 11 de junio de 2018