Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Mantiene su invicto el sangermeño Carlos “Pote” Vidal
Carlos “Pote” Vidal celebra su triunfo sobre Esteban Aquino en Nueva York. (Facebook / Carlos "Pote" Vidal)
Carlos “Pote” Vidal celebra su triunfo sobre Esteban Aquino en Nueva York. (Facebook / Carlos "Pote" Vidal)

Mantiene su invicto el sangermeño Carlos “Pote” Vidal

El púgil sangermeño Carlos “Pote” Vidal mantuvo su invicto ante un contrincante que pareció más interesado en refugiarse en las cuerdas y rodar por la lona que boxear el pasado sábado en el cartel Real Deal Championship Series 6 celebrado en el Kings Theater en Brooklyn, Nueva York.

Vidal mejoró su marca a 13-0 tras derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto al dominicano Esteban Aquino.

La conclusión del combate llegó cuando el referí detuvo la acción repentinamente luego de que Aquino se tiró a la lona mientras trataba de esquivar una combinación del puertorriqueño, acción que el quisqueyano había repetido a lo largo del pleito.

“¡Un millón de gracias mi gente! Mi oponente parece que no quería pelear después que sintió las manos. ¡Vamos por más!”, manifestó Vidal a través de su perfil en el medio social Facebook.

Desde el primer asalto, quedó claro que el público iba a presenciar un choque de estilos. El puertorriqueño no tardó en tratar de imponer su ofensiva, lo que motivó a su contrincante a refugiarse en las cuerdas al sacar su torso fuera del ensogado.

Aquino prosiguió a mantener la distancia, corriendo sobre el ring mientras lanzaba rectas esporádicas hasta que quedó con su espalda contra las cuerdas. En esta ocasión trató de defenderse con un upper que falló malamente, lo que aprovechó Vidal para conectar una contundente combinación al rostro.

Luego de un breve intercambio en el centro del ring, Aquino fue por primera vez a la lona cuando pareció fallar un intento desesperado de agarre. Segundos después regresó al suelo, luego de que aparentó perder el balance.

Vida continuó presionando y volvió a acorralar a Aquino, quien en un intento desesperado por escapar y evitar los golpes regresó a la lona, donde se refugió por los últimos segundos del asalto inicial.

En el segundo asalto, el boricua continuó el ataque mientras que su rival empleaba todas las artimañas posibles para evitar la confrontación directa. Ya en el tercer asalto, ambos peleadores fueron a la lona cuando Vidal trató de forzar con su cuerpo a Aquino hacia las sogas y este se fue entre medio de ellas. Vidal no tardó en levantarse, mientras que el dominicano tomó varios segundos, rodó por el suelo y luego se levantó.

Acto seguido, ambos peleadores intercambiaron golpes hasta que Vidal comenzó a hilvanar una combinación y Aquino procedió a tirarse nuevamente a la lona, lo que motivó al referí a acabar la pelea.

El combate, que formó parte del cartel Real Deal Championship Series 6, marcó del debut de Vidal en Nueva York.

Publicado: 11 de junio de 2018