Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones enviarán a Aguada a Carlos Emory
Carlos Emory realiza un donqueo.
Carlos Emory realiza un donqueo. (Voces del Sur)

Leones enviarán a Aguada a Carlos Emory

Los Leones de Ponce anunciaron ayer, miércoles, su intención de enviar a los Santeros de Aguada al alero Carlos Emory a cambio del delantero José Guitián y un turno de primera ronda en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2019.

En un escrito publicado en su portal electrónico, el quinteto sureño explicó que fue el mismo Emory quien solicitó a los dueños de la franquicia el cambio el pasado 29 de mayo. Luego de esto, el alero vio acción de manera limitada y a partir del 10 de junio fue mantenido en el banco.

Los Leones ganaron solo uno de los ocho encuentros que jugaron en junio.

De acuerdo con el escrito publicado por los Leones, el proceso de cambio fue lento debido a que “el mercado de cambios es uno complicado esta temporada ya que, ante los recesos de Santurce, Isabela y Mayagüez, los ocho equipos participantes tienen sus plantillas llenas, y con profundidad que quizás en años anteriores no tenían”.

La gerencia de Ponce sostuvo que luego de conversar con varios equipos optaron por hacer el cambio con Aguada ya que Guitián puede jugar en las posiciones de alero y pívot (3 y 4) al tiempo que tiene la capacidad de atinar el tiro a distancia.

“(Guitián) nos da la variable de tener un cuatro que nos abra la cancha y anote el triple en caso de que la defensa doble al poste o colapse ante una penetración de un jugador”, explicó el equipo al agregar que la movida “nos devuelve profundidad en la posición de alero esta temporada”.

En 21 partidos este año con los Santeros, Guitián 4.71 puntos y 3.5 rebotes por encuentro.

De manera similar, los Leones destacaron que el cambio los “libera cerca de $60,000 en contrato para la temporada 2019”, lo que les permitirá “ir agresivamente a la agencia libre para mejorar el equipo junto a los dos turnos de primera ronda que tendremos disponibles, el de Aguada, y el nuestro”.

Actualmente, Ponce se encuentra en la octava y última posición de la tabla de posiciones del BSN con marca a 8-14, algo que el equipo asegura “no estaba en los planes”.

“Podríamos enumerar varios factores, pero la realidad es que nosotros no creemos en excusas, sencillamente tenemos que reaccionar y conseguir victorias, sostuvo el quinteto.

Los Leones adelantaron que seguirán “haciendo los ajustes necesarios que entendamos nos pongan en una mejor posición para competir por el campeonato al que todos aspiramos”.

Por su parte, el BSN indicó que el cambio entre Leones y Santeros ya fue sometido a la liga y que la transacción ahora deberá ser aprobada por el director del torneo, Alfredo Morales.

Tocan fondo los Leones de Ponce

Publicado: 28 de junio de 2018