Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones de Ponce volverán a cambiar de refuerzo
Adrian Uter.
Adrian Uter. (Facebook/Baloncesto Superior Nacional)

Leones de Ponce volverán a cambiar de refuerzo

Tras caer anoche ante los Piratas de Quebradillas, los Leones de Ponce anunciaron hoy, lunes, su intención de cambiar uno de sus importados y traer una vez más a la Ciudad Señorial al alero estadounidense Adrian Uter, quien fue una de las piezas claves de los campeonatos del quinteto en 2014 y 2015.

Uter, quien tuvo una destacada participación el pasado año en la Liga Pro A de Francia con el club ASVEL de Lyon-Villeurbanne para el cual acumuló 9.3 puntos y 4.4 rebotes, sustituirá a Vakeaton “Von” Wafer quien estuvo poco menos de tres minutos en cancha anoche en Quebradillas.

En los siete partidos que vistió los colores de la Cuidad Señorial este año, Wafer sumó 10.6 puntos por partido, lejos de 29.8 que registró en la Liga de Baloncesto Profesional de China con el club Jilin Northeast Tigers.

Wafer se integró a Ponce el mes pasado luego que el importado Chris Walker no pudiera continuar cumpliendo con sus compromisos con el quinteto sureño.

Ahora con Uter, los Leones contarán con una mayor presencia en la zona de la pintura, área en la que han sido dominados frecuentemente a lo largo de esta temporada, incluyendo en su última derrota ante los Piratas en la que fueron superados 56-42.

El nuevo integrante de la escuadra ponceña registró 13.2 puntos y 7.3 rebotes en la serie final del 2015 ante los Capitanes de Arecibo, mientras que en la ronda semifinal sumó 8.6 puntos y 8 rebotes.

Por su parte, la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó que la transacción de los Leones y Uter ya fue presentada y que la misma será evaluada por el director del torneo.

Al momento no se ha ofrecido una posible fecha para el debut de temporada de Uter con Ponce.

Los Leones han perdido dos partidos de manera consecutiva y actualmente se encuentran en la quinta posición de la tabla de posiciones del BSN con marca de 8-10.

Ponce regresará a cancha este jueves, 14 de junio, cuando visiten a los actuales líderes del torneo, Vaqueros de Bayamón.

Publicado: 11 de junio de 2018