Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Lajas conmemora 135 años de fundación
Plaza pública Juan E. Ramírez Ortiz de Lajas. (Voces del Sur)
Plaza pública Juan E. Ramírez Ortiz de Lajas. (Voces del Sur)

Lajas conmemora 135 años de fundación

El Municipio de Lajas festejará con actividades artísticas, culturales y de corte ambiental sus 135 años de fundación este fin de semana.

El aniversario es el domingo, 1 de julio, pero la celebración iniciará el viernes, 29 de junio con una Noche de Galería en la plaza pública Juan E. Ramírez Ortiz y la Sexta Exposición de Artistas Lajeños, que se llevará a cabo en la antigua Escuela Oliver Hazard Perry.

El itinerario de eventos incluye, además, la proyección de un documental y la entrega de árboles a representantes de los 11 barrios de Lajas.

Las actividades son organizadas por Surcando La Historia, Inc. y el ayuntamiento.

A continuación, los eventos en calendario:

Sexta Exposición de Artistas Lajeños

Se efectuará del viernes, 29 de junio al domingo, 1 de julio en la Escuela Perry. Más de 10 artistas lajeños expondrán su arte junto a estudiantes del curso de pintura de la Escuela Artesanal Jacobo Morales.

Noche de Galería en tu plaza

Se llevará a cabo el viernes, 29 de junio a las 6:00 p.m. en la plaza de recreo. Coleccionistas, artesanos, exhibidores, anticuarios, editores, poetas y escritores dirán presente. Participará el grupo de baile de Platinium DanzArt Studios de Lajas.

Documental

Se proyectará un documental sobre personajes y comercios de Lajas el sábado, 30 de junio en pantalla gigante en la plaza pública.

Repique de campanas

Se hará el tradicional repique de campanas al mediodía con motivo del aniversario de la fundación y habrá una misa de recordación a los fundadores del pueblo a las 5:00 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria.

Reforestación

Se le entregará un árbol a cada representante de los 11 barrios de Lajas como símbolo de reforestación,  protección y conservación de los árboles en desarrollo de la plaza. Esta actividad se le dedica a los lajeños Samuel Almodóvar, Ángel Natal y Jesús Vélez Feliciano.

Publicado: 28 de junio de 2018