Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Honran a los grandes de la salsa en Proscenium
la obra Ponce ruta de la salsa que adorna una de las paredes del Café Teatro Proscenium
La obra Ponce ruta de la salsa estará ubicada en una de las paredes del Café Teatro Proscenium en Ponce. (Suministrada)

Honran a los grandes de la salsa en Proscenium

El reconocido artista ponceño Ramón Rivera Cáliz develó la obra Ponce ruta de la salsa en una emotiva ceremonia que tuvo lugar el pasado sábado en el Café Teatro Proscenium de la ciudad de Ponce.

En la pieza resaltan las figuras de algunas de las figuras más importantes del contagioso género musical nacidas en la Ciudad Señorial como José “Cheo” Feliciano, Héctor Lavoe Pérez, Yolanda Rivera, Ismael Quintana y Peter “El Conde” Rodríguez y el fundador de la Sonora Ponceña, Enrique “Quique” Lucca.

La obra, de unos ocho pies de alto, fue realizada en acrílico sobre tela y las figuras que resalta fueron acomodadas siguiendo la demarcación de un pentágono, lo que lleva al espectador a visualizar una estrella en la composición de las imágenes.

De acuerdo con los organizadores del acto de develación, “cada retrato emerge simbólicamente de la oscuridad a la luz, dando a entender que cada uno de ellos salió del anonimato al estrellato y a la fama entre los amantes del género de la salsa”.

Se indicó que el autor de la pieza basó su trabajo en fotografías y documentos en los que aparecen los reconocidos músicos ponceños.

El acto, que fue transmitido en vivo a través del programa radial Desde el Escenario, contó con la participación de la Dama de la Salsa, quien regaló a los presentes una interpretación especial del tema Borinquén.

Asimismo, dijeron presentes el hijo del fundador de la Sonora Ponceña, Papo Lucca, e integrantes de la conocida agrupación musical; la hija y la hermana de Lavoe, Leslie y Priscilla Pérez; y el sobrino y la hermana de Ismael Quintana, Juan Medina Quintana y Frances Quintana.

Otras figuras que se encontraban en el café teatro ponceño para la develación fueron los interpretes sureños Pedro Juan Morales, Ricardo Jesús Ramírez, Francisco Javier Quiñones y Santos Rodríguez que interpretaron temas de los salseros homenajeados en la pieza bajo la dirección de Dimas Rodríguez.

Por su parte, el creador de la pieza manifestó su intención de realizar más obras en las que aparezcan grandes exponentes de este género musical y así ampliar e inmortalizar lo que denominó con la ruta de la salsa.

Publicado: 11 de junio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*