Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Fundación Intellectus estrena espacio colaborativo en casco urbano de Ponce
Lorenzo Dragoni, presidente de la Fundación Intellectus.
Lorenzo Dragoni, presidente de la Fundación Intellectus. (Suministrada)

Fundación Intellectus estrena espacio colaborativo en casco urbano de Ponce

La fundación Intellectus reforzará sus proyectos colaborativos con instituciones educativas y comunitarias desde su nueva sede en el edificio Thamar en el casco urbano de la ciudad de Ponce.

La entidad sin fines de lucro, que por los pasados años ha enfocado sus esfuerzos en establecer becas para estudiantes de medicina y apoyar a escuelas, los centros San Francisco y Cristo Pobre e investigaciones científicas, inauguró la semana pasada el nuevo espacio que ubica en la calle Salud.

“Para poder crear una base de colaboración sólida que promueva tanto la educación científica como unos mejores servicios de salud a la comunidad es importante crear un espacio de encuentro entre los distintos participantes”, indicó a través de un comunicado Elena M. Colón, directora ejecutiva de la Fundación Intellectus.

Desde su creación en 2013, la organización ha invertido sobre $825,000 en becas a estudiantes de medicina de la Ponce Health Sciences University, al tiempo que se ha involucrado en el desarrollo de investigaciones científicas y entablado una alianza con CienciaPR para fomentar el estudio de las ciencias a nivel de escuela intermedia.

“La Fundación se visualiza como epicentro de apoyo y coordinación entre todas estas organizaciones y los estudiantes”, agregó la directora ejecutiva de la entidad, cuyos esfuerzos también están orientados a aumentar la cantidad de profesionales de la salud y mejorar el cuidado médico en Ponce.

Hasta el momento, los trabajos de la fundación se han concentrado en el área de la Ciudad Señorial, pero sus integrantes se encuentran en el proceso de identificar aliados en el resto de la región Sur.

La organización espera aumentar la cantidad invertida en su programa de becas a $2.5 millones en el período 2014-2022 y continuar colaborando con espacios como la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro en Ponce.

Publicado: 14 de junio de 2018