Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Fundación Go Gogo busca héroes
El Gogo Pediatric Institute está localizado en la urbanización industrial Reparada, en Ponce. (Voces del Sur)
El Gogo Pediatric Institute está localizado en la urbanización industrial Reparada, en Ponce. (Voces del Sur)

Fundación Go Gogo busca héroes

La Fundación Go Gogo busca al menos 50 personas que se conviertan en donantes de sangre para el próximo miércoles, 20 de junio, para pacientes de cáncer pediátrico de la región suroeste de Puerto Rico.

Como parte de la convocatoria, la organización solicitó a los potenciales donantes a que lleguen a su sede localizada en el 291 de la calle Monterrey en la Urbanización Industrial Reparada de la ciudad de Ponce a partir de las 9:00 a.m.

“Regala vida a los niños de Fundación Go Gogo, es el mejor regalo de amor que puedes hacerles. Ayúdanos a llegar a la meta de 50 héroes”, expresó la organización a través de un llamado publicado en su perfil en el medio social Facebook.

Entre los requisitos para donar sangre figuran que la persona sea mayor de 17 años, pese al menos 110 libras y que no esté embarazada.

Asimismo, se requiere que la o el donante no haya estado bajo los efectos del virus de influenza durante los últimos 30 días y no haber tomado antibióticos por, al menos, 48 horas previo a la donación.

En el pasado, la fundación -que atiende pacientes de cáncer pediátrico de toda la isla, pero sus servicios son particularmente empleados por residentes de las regiones Sur y oeste- había solicitado la ayuda de la ciudadanía para donar sangre y plaquetas de todo tipo.

En ese entonces Ulises Clavell Fontánez, director ejecutivo de la institución, exhortó al público a no esperar a que surja una emergencia para donar sangre y plaquetas.

“Es importante que no lo hagamos por una necesidad específica, que lo hagamos frecuente. Esto es algo que no cuesta nada, solamente sacar de su tiempo y venir al Gogo Pediatric y hacer que las cosas fluyan por nuestros pacientes. Esto es parte del trabajo social de la comunidad, de la labor social, no esperar que un familiar necesite sino hacerlo voluntariamente por todos”, expresó el directivo.

Para más información de cómo puede ayudar puede llamar al número telefónico 939-422-2142.

Publicado: 15 de junio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*