Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Entregarán libre de costo certificados de vacunas en Juana Díaz
Se recomienda llevar el registro de vacunas de los niños.
Se recomienda llevar el registro de vacunas de los niños. (Flickr / Municipalidad de Talcahuano)

Entregarán libre de costo certificados de vacunas en Juana Díaz

La organización VOCES: Coalición de Vacunación de Puerto Rico y el Departamento de Salud llevarán a Juana Díaz la iniciativa denominada ¡Rumbo a la Escuela vacunado, con mi papel verde en mano!, a través de la cual el público podrá obtener certificados de vacunas libre de costo.

El evento tendrá lugar el miércoles, 28 de junio, en la plaza pública Román Baldorioty de Castro del llamado Belén de Puerto Rico. Allí, las personas que lleven evidencia que ellos o sus hijos están al día con las vacunas recibirán el certificado conocido como el PVAC-3 o el papel verde, al tiempo que se verificará si están inscritos en el Registro de Inmunización de Puerto Rico.

De no tener la evidencia de vacunas, se buscará en el registro electrónico y si está completo, se le entregará la certificación.

Este año, el Registro de Inmunización de Puerto Rico cobra mayor importancia ya que a partir del venidero curso escolar, la certificación de vacunas será digital, lo que significa que ninguna institución educativa aceptada en manuscrito estos documentos.

“Esperamos que los padres aprovechen esta oportunidad para que obtengan de manera gratuita el PVAC-3 o papel verde a tiempo.  Esto, siempre y cuando el niño o la niña esté al día en sus vacunas”, indicó a través de un comunicado Lilliam Rodríguez Capó, presidenta y fundadora de VOCES.

En Puerto Rico, todo estudiante matriculado en las instituciones educativas, desde centros de cuidado diurno hasta nivel universitario, deben estar vacunados según establecido por edad en la Ley de Inmunización, vigente en la isla hace 35 años.

“¡Rumbo a la Escuela vacunado, con mi papel verde en mano!, le recuerda que las vacunas sí previenen enfermedades. No espere a que sea muy tarde. Prevéngalos de enfermedades y vacune a sus hijos hoy. Busque su papel verde requerido para inicio de clases”, agregó Rodríguez Capó quien sostuvo que la Ley de Inmunización ha logrado controlar enfermedades como el polio, la meningitis, el tétano y el sarampión.

La fundadora de VOCES mencionó además que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para controlar brotes, epidemias y muertes provocadas por enfermedades.

Además de su parada en Juana Díaz, la iniciativa ¡Rumbo a la Escuela vacunado, con mi papel verde en mano! estará el 26 de junio en el estacionamiento del Luquillo Medical Services y el 10 de julio en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

De manera similar, la iniciativa visitará el centro comercial Aguadilla Mall el 17 de julio, mientras que el 19 de julio visitará el estacionamiento público del municipio de Bayamón.

Publicado:19 de junio de 2018