Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / El arte se volverá a apoderar de Yauco a través de Yaucromatic
Una de las propuestas artísticas de Yaucromatic 2 es un macro mural en el sector Cantera.
Una de las propuestas artísticas de Yaucromatic 2 es un macro mural en el sector Cantera. (Facebook/Pito Hernández León)

El arte se volverá a apoderar de Yauco a través de Yaucromatic

El arte continuará apoderándose de las calles del municipio de Yauco este verano cuando cerca de una decena de artistas embellezcan paredes del Pueblo del Café con su arte como parte de la iniciativa artística Yaucromatic.

En la segunda edición del proyecto gestionado por la organización sureña sin fines de lucro Arte para unir, se trabajarán nuevas propuestas que incluyen un macro mural en el sector Cantera.

“Estoy agradecido por la gran colaboración que hemos tendido de la comunidad del sector Cantera, todos nos ayudaron a pintar. Sin ellos esto no puede ser posible pues son 16 residencias que serán parte del macro mural de Samuel González. Hacía tiempo que no veía una comunidad tan unida que precisamente es lo que buscamos. Este es el propósito fundamental de nuestra organización”, expresó a través de su perfil en el medio social Facebook uno de los gestores de Yaucromatic, el líder comunitario yaucano Jonathan “Pito” Hernández León.

Otro de los artistas que participará de la segunda edición de Yaucromatic será Rafael Enrique Vega Feliciano, quien trabaja un mural en el edificio de Caribbean Cancer Care Services en la avenida 25 de julio.

El pasado año, Vega Feliciano trabajó en la primera edición del proyecto en Yauco, al igual que otras iniciativas como Ponce es Ley y recientemente el Mural para Pensar en el Callejón Trujillo en la Ciudad Señorial.

Este año la iniciativa contará con la aportación de $7,000 por parte del municipio de Yauco, luego de que se aprobara una ordenanza municipal para entregar este donativo a la organización Arte para Unir.

“Esta donación la hacemos teniendo en cuenta que el proyecto, que creó unos 20 murales en todo el casco urbano, logró captar el año pasado la atención de decenas de miles de puertorriqueños y extranjeros que nos visitaron e impactó positivamente la sociedad en diferentes facetas”, manifestó a través de un comunicado el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz.

El mandatario comentó que Yaucromatic fomenta “el conocimiento cultural, el amor por el arte y la unión de todos los componentes sociales y educativos”.

Torres Ortiz resaltó que brigadas del municipio trabajan en la repavimentación de calles para que los ciudadanos que visiten Yauco puedan apreciar sin problemas los trabajos artísticos.

“Queremos que la gente venga a la ciudad y sea partícipe en los próximos días de este evento cultural que hace lucir muy bien al pueblo. Podrán hacerlo en un ambiente seguro, con buenos accesos por todo el casco urbano y El Cerro “, sostuvo.

Se espera que los murales de Yaucromatic 2 sean inaugurados el sábado, 14 de julio.

A continuación una fotogalería de los murales de la primera edición de Yaucromatic:

Yaucromatic llenó de murales el casco urbano de la Ciudad del Café. (Voces del Sur)
« 1 de 19 »

Publicado: 28 de junio de 2018