Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Edwin “Chin” Valentín dedicará combate a militar fallecido en accidente aéreo
El púgil Edwin "Chin" Valentín es natural de Salinas. (Voces del Sur)
El púgil Edwin "Chin" Valentín es natural de Salinas. (Voces del Sur)

Edwin “Chin” Valentín dedicará combate a militar fallecido en accidente aéreo

El invicto salinense Edwin “Chin” Valentín dedicará su combate de mañana, sábado, en el Coliseo de Puerto Rico al aviador senior Roberto Espada, quien fue uno de nueve militares fallecidos al estrellarse un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) en Savannah, Georgia.

El peleador del barrio Coquí, quien tiene marca de 4-0, enfrentará al prospecto mayagüezano Pedro Vicente como parte del cartel Noche de Campeones DIRECTV: La batalla que será protagonizado por la primera defensa de campeonato mundial del boricua Ángel ‘Tito’ Acosta ante el nicaragüense Carlos Buitrago.

“Les exhorto que vayan a mi pelea. Se la estaré dedicando a toma mi gente, a mi barrio Coquí y en especial a Robert Espada, que en paz descanse”, indicó Valentín a través de un vídeo que publicó en su perfil en el medio social Facebook.

Valentín también agradeció a sus fanáticos por su apoyo en todos sus combates previos y los exhortó a que se den cita al Coliseo de Puerto Rico para presenciar su enfrentamiento ante Vicente a quien había descrito en entrevista con Voces del Sur como un boxeador “que le gusta la pelea y se prepara bien”, por lo que anticipó un “excelente combate” que estará lleno de acción desde el campanazo inicial.

El boxeador sureño anticipó que la noche del combate estará luciendo un uniforme con colores de camuflaje militar y una cinta negra en honor al fenecido aviador sureño quien llevaba tres años de servicio con la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Espada también era oriundo del barrio Coquí de Salinas. Otros dos militares involucrados en la tragedia del 2 de mayo de 2018 eran de la región Sur: el sargento maestre Víctor Colón Camacho y el sargento maestre senior Jan Paravisini.

Colón Camacho, con 22 años de servicio en la GNPR, nació y se crio en el sector Arús de Juana Díaz y recientemente se había mudado con su familia a Santa Isabel. Le sobreviven su esposa y dos hijas.

Mientras, Paravisini nació en el barrio Aguirre de Salinas. Este mecánico, con 21 años de servicio en la GNPR, vivía en Canóvanas. Le sobreviven dos hijas y un hijo.

Tras el incidente, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó nueve días de duelo por el fallecimiento de los nueve tripulantes del avión WC-130 de la GNPR que se accidentó después de despegar del aeropuerto de Savannah en dirección hacia Arizona.

El cartel La Batalla: Acosta vs. Buitrago, presentado por Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment a través de las cámaras de DIRECTV, contará también con el combate en las 140 libras entre el invicto noqueador Jean ‘El Lobo’ Torres y Kevin Nieves, así como el pleito en las 126 libras entre los espigados pegadores Bryan Chevalier y Ricardo ‘Richie’ Rodríguez.

La velada además contará con otros prospectos, tales como el barranquiteño Emanuel Colón, el invicto súper welter Ruben ‘Junny’ Troche, el junior welter Jean Rivera y el debutante peso ligero Carlos Matos.

“Chin” Valentín está ansioso por regresar al ring

Publicado: 15 de junio de 2018