Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / DRNA ignora comunidades en Juana Díaz
Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz. (Voces del Sur)
Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz. (Voces del Sur)

DRNA ignora comunidades en Juana Díaz

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, denunció que no ha recibido respuesta de parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sobre el mantenimiento requerido a la estación de bombeo en el área de Pastillo.

El mandatario indicó que el pasado año la secretaria de la dependencia, Tania Vázquez Rivera le indicó que no tenía dinero para la maquinaria ni cumplir con el mantenimiento del sistema que ayuda a evitar inundaciones en el sector juanadino aledaño a la carretera PR-1.

“Consciente de todas las situaciones de emergencias creadas por la inacción de DRNA hemos mantenido un constante seguimiento, exigiéndole a la secretaria que asuma su responsabilidad para poder salvaguardar vida y propiedades en nuestras comunidades”, sentenció Hernández Torres durante su mensaje de presupuesto ante la asamblea municipal la pasada semana en el Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas.

El alcalde recordó que numerosas familias se vieron afectadas por las inundaciones provocadas por el paso del huracán María sobre Puerto Rico pues el río y el mar que los circundan arroparon las calles de las comunidades como Pastillo, Pastillito Prieto, Serrano, Arús y Camboya.

“Previo a la anterior temporada de huracanes le habíamos solicitado a la secretaria Tania Vázquez que cumpliera con el deber ministerial correspondiente de la limpieza de los cauces y quebradas de nuestro pueblo”, señaló el mandatario.

Hernández Torres advirtió que este año y en plena temporada de huracanes “la respuesta de Recursos Naturales no ha sido ni tan siquiera la mínima requerida”.

“Desde aquí le indico a la Secretaria y a todos los funcionarios que tienen la obligación de atender este asunto, que serán responsables de los daños que su negligencia ocasione”, sentenció el alcalde juanadino.

Además de la casa de bombas en Juana Díaz, el DRNA opera sistemas similares en Salinas, Arecibo, Cataño, Guaynabo y San Juan.

Alcalde de Juana Díaz presenta presupuesto moderado

Publicado: 07 de junio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*