Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Contundente nocaut de Edwin “Chin” Valentín
Edwin “Chin” Valentín noqueó de manera fulminante a Pedro Vicente.
Edwin “Chin” Valentín noqueó de manera fulminante a Pedro Vicente. (promocionesmiguelcotto.com)

Contundente nocaut de Edwin “Chin” Valentín

El púgil salinense Edwin “Chin” Valentín demostró el poder de su pegada anoche en el Coliseo de Puerto Rico cuando noqueó de manera fulminante a su oponente, el mayagüezano Pedro Vicente, en el mismo primer asalto.

Durante el breve combate en las 130 libras, ambos púgiles intercambiaron jabs y combinaciones en el centro del ensogado. Aunque Vicente salió más agresivo, el peleador sureño mantuvo la compostura y mantuvo su ritmo de pelea.

Un fuerte gancho de izquierda de Valentín hizo retroceder momentáneamente al mayagüezano, que no tardó en regresar al centro del ring para evitar quedar atrapado en las cuerdas.

Segundos más tarde el peleador del barrio Coquí sorprendió a su contrincante con un explosivo gancho de izquierda a la mandíbula que lo envió directo a la lona. Vicente cayó rígido, su mirada en las luces, lo que provocó que la referí detuviera automáticamente la pelea restando cerca de un minuto y 30 segundos en el reloj.

“Gracias a Dios por un día lleno de mucha salud y bendiciones, gracias por el primero año de padre y mi gran victoria de forma espectacular por KO, quiero desearle a todos los padres muchas felicidades y en especialmente a mi querido padre, que el Señor me lo bendiga y me lo cuide. Te amo”, expresó Valentín a través de su perfil en el medio social Facebook.

Con el triunfo, Valentín mejoró su marca a 5-0, todas sus victorias por la vía rápida.

Por su parte, el mayagüezano, que ahora tiene récord de 5-2, estuvo varios segundos sin moverse en la lona, pero eventualmente pudo recuperarse y salió caminando del cuadrilátero.

En el combate estelar del cartel, el peleador puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta retuvo el título de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por nocaut en el duodécimo asalto al nicaragüense Carlos Buitrago.

Edwin “Chin” Valentín dedicará combate a militar fallecido en accidente aéreo

Publicado: 17 de junio de 2018