Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Continúa caminata Da vida con Raymond en Coamo
Raymond Arrieta al llegar ayer a Coamo. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)
Raymond Arrieta al llegar ayer a Coamo. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)

Continúa caminata Da vida con Raymond en Coamo

El comediante Raymond Arrieta recorrerá hoy el pueblo de Coamo hasta llegar a Juana Díaz como parte de la décima edición de la caminata que realiza anualmente para recaudar fondos para el Hospital Oncológico de Puerto Rico.

Para el también presentador, la iniciativa ha representado un gran esfuerzo tanto físico, debido al intenso calor, como emocional ya que con cada kilómetro que recorre ha escuchado “historias fuertes” de personas que de una manera u otra han sido afectadas por el cáncer.

“Llevo 10 años y cada vez es más difícil. Creía que estirando los días se nos iba a ser más fácil, pero el agotamiento físico y emocional ha sido fuerte”, comentó Arrieta esta mañana durante una entrevista en Radio Isla 1320 AM en la que confesó que por momentos ha dudado que complete la caminata este año.

Arrieta sostuvo que el pueblo “lo ha cargado” a lo largo del trayecto que inició el pasado miércoles desde los estudios de Telemundo en San Juan y continuado por los pueblos de Guaynabo, Caguas, Cayey y Aibonito.

El comediante y el grupo de voluntarios que lo acompaña partirá hoy del estacionamiento municipal de Coamo y se espera que transcurra por las calles Mariano Quiñones y Baldorioty hasta la carretera PR-150.

A partir de ese punto los participantes recorrerán las carreteras PR-5559, PR-14 y PR-535 hasta llegar al parque de pelota localizado en el barrio Río Cañas en Juana Díaz.

“No sé a qué hora vamos a llegar (a Juana Díaz). Todo depende de la gente que nos encontremos en el camino. Por ejemplo, ayer salimos a las 11:00 a.m.  (de Aibonito) y llegamos a las 4:00 p.m. (a Coamo). Fueron cinco horas de caminata sin parar”, sostuvo.

El también animador relató que el día de ayer fue muy fructífero en términos de donativos ya que cada 10 pasos que daba alguien hacía una aportación para el Hospital Oncológico de Puerto Rico, incluyendo un grupo de pequeños comerciantes que lograron reunir $36,000 para la causa.

“Todo va para el Oncológico. Ya se está trabajando con el área de urología, que es donde se le va a meter la mayor parte del dinero de esta caminata. Esta parte del hospital ya está funcionando, pero todavía requiere de varios equipos”, explicó Arrieta, quien mencionó que también se  aportará a las áreas de investigación y quimioterapias.

En cuanto al público que se dé cita hoy para acompañarlo durante su recorrido por Coamo, Arrieta exhortó a todos a mantenerse hidratados ante el intenso calor que se espera hoy en toda la isla.

“Ayer me mareé un poco y me dio un poco de miedo. El calor estaba demasiado de fuerte. Mi recomendación a todos es que hay que estar hidratándose todo el tiempo. Aunque no tengan sed tienen que estar tomando agua”, sostuvo.

Arrieta aseguró que está deseoso por llegar este jueves al Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce, donde concluirá la caminata.

“Estoy esperando ese día desesperadamente. Estamos locos por llegar a Ponce y después a la Guancha de mi cama. Tengo que acabar esto y llegar a Ponce con el dinero y celebrar con amigos familias y voluntarios que lo logramos”, añadió.

De Juana Díaz a Ponce

Mañana, la jornada proseguirá su curso desde el parque del barrio Río Cañas en Juana Díaz a lo largo de la carretera PR-14, llevando a sus participantes por el casco urbano de Juana Díaz, el barrio Coto Laurel y el hospital Episcopal San Lucas en la ciudad de Ponce.

El último tramo de este esfuerzo se caminará el jueves, 7 de junio en la Ciudad Señorial, partiendo del hospital Episcopal San Lucas y luego recorriendo la PR-14, el bulevar Miguel Pou, la calle Julio E. Monagas, la avenida Las Américas y la calle Isabel hasta llegar a la plaza Las Delicias.

El trayecto continuará por la calle Concordia, las avenidas Hostos y Las Américas, la carretera PR-2 y la avenida Rafael Cordero Santiago, pasando frente al centro comercial Plaza del Caribe.

El tramo final de 8.3 millas seguirá su paso por la avenida Santiago de los Caballeros hasta llegar a la tarima Héctor Lavoe en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, donde se llevará a cabo el cierre de este esfuerzo.

Publicado: 5 de junio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*