Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Comerciantes de La Parguera se unen para atraer más turistas
La Parguera, en Lajas. (Voces del Sur)
La Parguera, en Lajas. (Voces del Sur)

Comerciantes de La Parguera se unen para atraer más turistas

Por décadas, la norma había sido promoverse individualmente para tratar de hacer crecer sus negocios, pero recientemente los comerciantes del poblado La Parguera en Lajas cambiaron la estrategia y decidieron unirse para mercadear el destino.

El foco ahora es que más turistas, locales e internacionales, lleguen a La Parguera porque, una vez allí, los comerciantes pueden encargarse de llenar sus expectativas tanto gastronómicas como de entretenimiento y descanso.

“Nosotros estamos creando un mapa de todos los comerciantes para que la gente cuando venga tenga material y nosotros también podamos enviarlo al exterior. También estamos en la creación de un vídeo promocional, que próximamente lo vamos a lanzar, donde se mercadean los ‘top five’ atractivos”, explicó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parguera, Sylmarie González, en entrevista con Voces del Sur.

La copropietaria de Parguera Plaza Hotel y los restaurantes Isla Cueva y Moons Bar & Tapas hizo referencia a Playita Rosada, la Bahía Bioluminiscente y los canales y cayos de la costa lajeña, entre otros.

“No nos estamos mercadeando como comerciantes individuales sino el destino, porque la gente va a llegar a La Parguera y todos los comerciantes vamos a tener desarrollo económico. Y queremos crecer de forma organizada, no tener crecimientos masivos que sean por temporadas. Lo que queremos es que La Parguera sea un destino de todos los días del año y el clima nos ayuda”, abundó la empresaria.

La promoción está supuesta a publicar este verano, como antesala a la temporada alta de turistas extranjeros que comienzan a llegar en noviembre. La mayoría de ellos, indicó González, son estadounidenses que huyen del frío invierno, aunque también llegan europeos y suramericanos.

Exploran los nichos

Los comerciantes de La Parguera también han comenzado a atender públicos especializados.

“Uno de los mercados nicho donde se están promocionando bastante agresivo los hoteles que tienen facilidades adecuadas es el de las bodas. Y el exceso de ellos nos beneficia a las otras pequeñas hospederías porque estos quieren conocer el entorno, así que los comerciantes se benefician de grupos grandes”, puntualizó.

González agregó que también están posicionado el poblado como un lugar idóneo para realizar eventos de marcas.

“El lanzamiento de productos es otra oportunidad que estamos viendo y mercadeando en las agencias de publicidad. El año pasado se lanzó un producto de Doritos y eso nos abrió las puertas a darnos cuenta de que no tan solo licores pueden auspiciar eventos en La Parguera, sino que hay una extensa gama de productos y servicios que son relacionados con sol, playa y arena de nuestro destino, pero que no necesariamente son bebidas alcohólicas y podemos atraer el mercado familiar que buscamos”, señaló.

Por tal razón, la empresa Ford de Puerto Rico presentará el nuevo modelo del Mustang 2019 en el evento denominado Mustown, del 29 de junio al 1 de julio en La Parguera.

“Vienen más eventos. Estamos haciendo presentaciones. Es más costo efectivo hacer un lanzamiento aquí que en un centro de convenciones y beneficias a la zona completa porque cuando Parguera tiene un evento grande se beneficia desde Guayanilla hasta Cabo Rojo”, sostuvo.

Actualmente, la asociación cuenta con 72 integrantes.

 

Publicado: 6 de junio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*