Widgets Magazine
Home / Noticias / Ciclistas reclamarán sus derechos en Ponce
El ciclismo es una actividad recreativa y deportiva. (Voces del Sur)
El ciclismo es una actividad recreativa y deportiva. (Voces del Sur)

Ciclistas reclamarán sus derechos en Ponce

Ciclistas de todas partes de la isla se darán cita en Ponce el domingo, 24 de junio, para la tercera edición de la Bici Marcha de Puerto Rico en reclamo de sus derechos en las carreteras del país.

El evento, que tendrá por lema “todos queremos llegar bien a nuestro destino”, forma parte de un esfuerzo multisectorial que abarca a grupos de ciclistas urbanos, recreativos y deportivos para promover la sana convivencia entre todos los usuarios de las vías públicas.

“Independiente al medio de transporte, la ciudadanía de Puerto Rico es testigo de accidentes graves y fatales causados por la falta de espacios seguros y comportamientos como la prisa desmedida, agresividad, distracción y embriaguez entre los usuarios de las vías en la isla”, destacó a través de un comunicado el comité organizador de la Bici Marcha de Puerto Rico.

La manifestación tendrá como punto de encuentro el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha de la Ciudad Señorial y, según la convocatoria, transcurrirá de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

De manera similar, el evento servirá para hacer un reclamo a las autoridades para que tome en cuenta en uso de la bicicleta a la hora de elaborar un plan de emergencias para Puerto Rico.

“El paso del huracán María dejó al descubierto la importancia del rol de la bicicleta tras un desastre, siendo un vehículo de respuesta rápida que facilita el movimiento en áreas difíciles de transitar y sin depender de combustible”, destacó el comité.

El grupo también exigirá al gobierno local que “cumpla su deber legal de promoverla y proteger a los ciudadanos, como el abuelo y maestro Fernando Soto, que se movía en bicicleta junto a sus dos nietos, cuando su destino fue abruptamente interrumpido por un ciudadano que conducía su vehículo de motor a exceso de velocidad y bajo efectos de embriaguez”.

Publicado: 12 de junio de 2018