Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Celebran al son de bomba en Arroyo
Integrantes de la Escuela de Bomba Isabel Albizu de Ponce tocaron y bailaron ante decenas de personas en el Mercado Agrícola Natural. (Voces del Sur)
Integrantes de la Escuela de Bomba Isabel Albizu de Ponce tocaron y bailaron ante decenas de personas en el Mercado Agrícola Natural. (Voces del Sur)

Celebran al son de bomba en Arroyo

Escuelas de bomba de diversas partes de la isla formarán parte de la edición número 25 de la Fiesta Negra que tendrá lugar este domingo, 10 de junio, en el Centro Cultural Francisco Figueroa Sánchez en el municipio de Arroyo.

El evento, que será dedicado a Noris Valentín, contará con la participación de la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila de Ponce, el taller de bomba del maestro Rafael Maya y el grupo Verso y Tambó.

Otros actos que formarán parte de la tradicional actividad cultural del Pueblo de los Bucaneros son el gupo Bomba Iyá, el colectivo Umoja y la agrupación Bomba Brava.

La actividad contará con talleres, feria de artesanías y un toque abierto, por lo que invita a los participantes a traer sus barriles, faldas y otros instrumentos para que se unan a la manifestación musical.

“El Centro Cultural de Arroyo y la Administración Municipal le invitan a la celebración de su vigésimoquinta Fiesta Negra, la cual este año será dedicada a Noris Valentín, el domingo, 10 de junio de 2018 en el hermoso Malecón del pueblo de Arroyo, al son de nuestra música primera: ¡la bomba puertorriqueña!”, expresó el municipio sureño a través de su perfil en Facebook.

A continuación, el itinerario de la Fiesta Negra:

12:00 p.m. – Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila de Ponce, bajo la dirección del maestro José Luis Archeval

1:00 p.m. – Grupo Verso y Tambó, dirigido por la Dra. Nora Cruz

2:00 p.m. – Taller de Bomba con el Maestro Rafael Maya

3:00 p.m. – Grupo Bomba Brava

4:00 p.m. – Colectivo Umoja

5:00 p.m. – Grupo Bomba Iyá

6:00 p.m. – ¡Toque Abierto!

Por otro lado, los amantes de la buena música podrán disfrutar el domingo, 17 de junio de la segunda edición del Festival de la Pitahaya en la comunidad arroyanana del mismo nombre, localizada en la carretera PR-753.

El festival incluirá varias actividades deportivas entre las cuales figuran torneos de sóftbol y dominó y una carrera 5K dedicada a la corredora sureña Celiangely Morales.

La festividad contará con presentaciones musicales en vivo a cargo de los colectivos Bombarengue, JC Power y Roberto Burgos y su descarga Sazón.

Publicado: 04 de junio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*