Widgets Magazine
Home / Noticias / Asignan fondos para trabajos en Laguna Cartagena en Lajas
La Laguna Cartagena sirve de hábitat para aves acuáticas nativas y migratorias como el gallinazo caribeño.
La Laguna Cartagena sirve de hábitat para aves acuáticas nativas y migratorias como el gallinazo caribeño. (Creative Commons/Damián Ruiz)

Asignan fondos para trabajos en Laguna Cartagena en Lajas

El Departamento de Interior de Estados Unidos asignó $550,000 para los trabajos de reconstrucción del acceso público al canal noreste del Refugio Nacional de Vida Silvestre de la Laguna Cartagena en el municipio de Lajas.

De acuerdo con la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón, la asignación forma parte de los $50 millones aprobados al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos que serán repartidos entre los componentes adscritos al ente federal.

González Colón explicó a través de una comunicación escrita que, en la actualidad, la Laguna Cartagena es un remanente de lo que una vez fue uno de los hábitats de agua dulce más importantes de Puerto Rico para aves acuáticas nativas y migratorias.

Con el pasar de los años, la práctica de la agricultura en la región suroeste ha provocado que cerca de un 90 por ciento de la laguna se encuentre ocupada por material vegetativo incluyendo pastizales y cañaverales en desuso.

Este espacio fue adquirido por el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre en 1989 y luego en 1996 se añadió un área de 275 cuerdas de la Sierra Bermeja donde habitan varias especies de plantas endémicas y en peligro de extinción.

Por otro lado, la comisionada residente indicó que la Fundación Nacional de las Ciencias asignó $1,058,802 a la Universidad de Puerto Rico bajo una iniciativa para instituciones que promueven educación de grupos de minoría en varias ramas de la ciencia.

De manera similar, González Colón reveló que la Corporación del Servicio Nacional y Comunitario asignó $83,724 para la organización Plenitud Iniciativas Eco-Educativas, con base en el pueblo de Las Marías bajo el programa AmeriCorps VISTA.

Publicado: 12 de junio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*