Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Asignan fondos federales a Arroyo, Cabo Rojo y Yauco
La comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón.
La comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón. (Facebook/Jenniffer González Colón)

Asignan fondos federales a Arroyo, Cabo Rojo y Yauco

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón, informó la asignación millonaria de fondos federales para varios municipios incluyendo los pueblos de Arroyo, Cabo Rojo y Yauco.

De acuerdo con González Colón, el dinero forma parte de los paquetes de asignaciones de fondos y reembolsos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

La asignación responde al Programa Piloto de Procedimientos Alternativos de Asistencia Pública que viabiliza el que comunidades puedan responder y recuperarse de manera rápida de emergencias o desastres mayores.

En el caso de Arroyo, que recibirá $2,141,090.27, y Cabo Rojo, al que se le asignó $ 5,657,259.67, los fondos corresponden a la categoría A del programa designado para la remoción de escombros.

Otros municipios a los que se les otorgó fondos bajo esta categoría fueron: Toa Baja con $1,609,748.41, Cataño con $4,556,182.52, Las Marías con $2,034,401.40 y Quebradillas, que obtuvo $5,178,165.53.

Por otro lado, la comisionada residente explicó que el municipio de Yauco recibirá $2,077,862.49 bajo la categoría B del programa federal que asigna fondos para los trabajos realizados antes, durante y después del paso del huracán María sobre Puerto Rico.

Entre estas labores destaca el trabajo realizado en áreas como salud pública, seguridad, prevenir daños a propiedad pública y privada y salvar vidas.

Se indicó que, en el caso de estas asignaciones, FEMA asumirá la totalidad de los costos sin requerir pareo para los mismos.

Publicado: 23 de junio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*