Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Asignación millonaria para recogido de escombros en Maunabo
Escombros producto del huracán María. (Voces del Sur)
Escombros producto del huracán María. (Voces del Sur)

Asignación millonaria para recogido de escombros en Maunabo

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) le asignó $8,432,864.81 al Municipio de Maunabo para los trabajos de remoción de escombros efectuados tras el paso del huracán María.

La partida fue anunciada hoy por la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón.

Este dinero viene del Programa Piloto de Procedimientos Alternativos de Asistencia Pública (PAAP), que está contemplado en la Sección 428 de la Ley Stafford. Estos fondos que caen bajo la Categoría A para remoción de escombros, precisó González Colón mediante comunicado de prensa.

El pasado 11 de mayo, el alcalde Jorge Luis Márquez dijo a Voces del Sur que el proceso de recogido de escombros se encontraba completado en un 99%, pero que enfrentaban el problema de que la gente seguía tirando cosas a la calle como parte de las reconstrucciones y remodelaciones de hogares.

“Todavía tenemos que hacer muchas mejoras, como mejoras de ornato. Hay mucho cable que no depende de nosotros removerlos. Hay compañías que han estado poco a poco removiendo la cablería que no se usa para nada. Estamos en la remoción final de escombros, pero ahora vienen los escombros del proceso de construcción”, precisó Márquez en ese momento.

Este medio se comunicó hoy con el alcalde para conocer cuánto ha desembolsado el municipio para cubrir el recogido de escombros en los pasados 10 meses tras el huracán, pero al cierre de esta edición no había respondido.

El portavoz de prensa del ayuntamiento, Stephen Álvarez, dijo desconocer los detalles del uso que se le dará a esta asignación de dinero.

Publicado: 9 de junio de 2018