Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Amplia oferta para segunda edición del Solsticio Fest en Ponce
La oferta del Solsticio Fest incluye varios puestos en los que el público podrá adquirir productos naturales.
La oferta del Solsticio Fest incluye varios puestos en los que el público podrá adquirir productos naturales. (Suministrada/Axel Rivera)

Amplia oferta para segunda edición del Solsticio Fest en Ponce

El percusionista y cantante Beto Torrens y la organización comunitaria Casa Pueblo dirán presente durante la celebración de la segunda edición del Solsticio Fest en la sede del Mercado Agrícola Natural de Ponce, en la calle Aurora del casco urbano de la Ciudad Señorial.

El evento de este año, que tendrá lugar el 21 de junio, tiene como meta destacar la necesidad de promover la autosuficiencia alimentaria y energética en Puerto Rico, temas que cobraron notoriedad tras el paso de los huracanes Irma y María sobre la isla el pasado año.

Durante el festival, realizado el día más largo del año, también se conmemorará la fundación del Mercado Agrícola Natural de Ponce, espacio que ha servido desde 2014 para que agricultores que emplean técnicas naturales, libres de pesticidas, herbicidas y abonos sintéticos, puedan llevar sus productos directamente al público y suplir de alimentos a la comunidad.

“Tenemos el placer de anunciar la participación de Casa Pueblo de Adjuntas, organización que se ha destacado por su ardua labor de llevar energía solar a numerosas familias que quedaron sin luz tras el paso del huracán María”, destacaron los organizadores a través de un comunicado.

La actividad contará también con la presencia del reconocido percusionista y cantante Beto Torrens, quien se presentará por primera ocasión junto a su agrupación en la Ciudad Señorial.

En el festival se escuchará la música de Dj Atabey  y Watusi, quienes le ofrecerán al público “un abanico de sonidos contemporáneos de Centro y Suramérica que fusionan folclore con modernidad”, según los organizadores.

La oferta del Solsticio Fest incluye varios puestos en los que el público podrá adquirir productos naturales como Island Lyfe, Kalai Orgánicos y Eco-Luna, que elabora toallas femeninas de tela ecológica, mientras que propuestas culinarias vegetarianas y veganas como Saboréame, Eco Falafel, La luna llena, Kombucha y Mangoteros aportarán su diversa oferta gastronómica a la velada.

De manera similar, el festival contará con la presencia de artistas como Mars Micola, Lizat Leonardo y los talleres Espacio neblina, La potería y Gian Artworks.

El público también podrá aprovechar el festival para hacerse de piezas de joyería, tiestos hechos en troncos, carteras en saco, ropa para la playa y otros artículos de microempresas como Aniwa, Mar y Sol, Olita, I’narú, Tiestos Aurora y Tejiendo amor.

La entrada al Solsticio Fest tendrá un costo de $7.

Hacen comunidad en el Mercado Agrícola Natural en Ponce

Publicado: 07 de junio de 2018