Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcaldesa reclama acción ante falta de electricidad en varios sectores de Ponce
La Alcaldesa de Ponce María Meléndez Altieri.
La Alcaldesa de Ponce María Meléndez Altieri. (Voces del Sur)

Alcaldesa reclama acción ante falta de electricidad en varios sectores de Ponce

A más de nueve meses del paso del devastador huracán María sobre Puerto Rico, todavía hay numerosos sectores en el municipio de Ponce que no tienen servicio de energía eléctrica.

La situación fue catalogada de “indignante” por la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María Meléndez Altieri, quien una vez más tronó en contra de la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Todavía tengo personas sin luz. A nueve meses del huracán y en pleno sigo 21, esto es inaceptable”, sentenció la mandataria a través de un comunicado en el que solicitó a los directivos de la corporación pública agilizar los trabajos de restablecimiento del suministro de energía en Ponce.

Meléndez Altieri indicó que, de acuerdo con los informes de la AEE, residentes de comunidades como Corral Viejo, sector Camino Santiago, sector Masagual, Camino Rosalí, sector La Compuerta, Brisas del Caribe, Nueva Vida, El Tuque, San Andrés y Sonadora permanecen aún sin el servicio de energía eléctrica.

“Me preocupa las familias de estas comunidades que no pueden disfrutar de todo lo que tenemos en nuestra ciudad porque aún están sin luz. Esto es indignante y va en detrimento de su salud emocional”, sostuvo.

La alcaldesa mencionó, además, que ciudadanos le han informado que otras áreas del municipio que no aparecen en la lista de la AEE tampoco tienen el servicio de electricidad.

“Necesitamos que se agilicen los trabajos, que se cumpla con el compromiso que hicieron de que el próximo 18 de junio, el servicio estaría restablecido en toda la ciudad”, manifestó Meléndez Altieri.

Mientras las comunidades esperan por acción de la AEE, este viernes, 15 de junio, personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano del municipio de Ponce se unirá a la entidad House of Worship para distribuir agua y alimentos a los residentes de la comunidad San Andrés y sectores aledaños. El evento comenzará a la 1:30 p.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m. en el área de la Hacienda Buena Vista.

Se indicó que el municipio coordinará la transportación para los residentes del sector Sonadora que aún no tienen luz.

Publicado: 12 de junio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*