Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Santeros sofocan la ofensiva de los Leones
Mike Young intenta un tiro al canasto.
Mike Young intenta un tiro al canasto. (Suministrada/BSN)

Santeros sofocan la ofensiva de los Leones

La férrea defensa que establecieron anoche los Santeros de Aguada sobre el tabloncillo del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce se vio reflejada en el por ciento de tiros de campo de los Leones, que apenas lograron 25 de sus 65 intentos al canasto.

La estrategia de los Santeros dio resultado al final de la noche cuando lograron su primera victoria del torneo al vencer al quinteto sureño 71-65.

Ponce parecía encaminado a otro gran desempeño en la Casa de Pachín al abrir el marcador en los segundos iniciales con un espectacular donqueo de Carlos Emory. En los minutos subsiguientes, ambos quintetos lucieron erráticos tanto en el manejo del balón como en la selección de tiros.

A mediados del parcial, todo se vino abajo para Ponce. Tras otro canasto de Emory restando 6:33, que colocó a Ponce arriba 6-5, los Leones vieron a los Santeros sumar 14 puntos consecutivos. No fue hasta los últimos segundos que el centro Peter John Ramos logró romper con la racha de los Santeros, que terminaron el periodo en la delantera 19-8.

Los Leones reaccionaron momentáneamente en el segundo periodo con triples consecutivos de Cliff Durán y Andrés Torres, pero la defensa de Aguada logró contener la ofensiva de los Leones, en especial cuando el balón llegaba a manos de los importados Mike Young y Chris Walker; este último apenas anotó tres puntos durante el encuentro.

El quinteto sureño tuvo su mejor desempeño al inicio de la segunda mitad, la cual comenzaron con un bombazo de Emory, quien sumó ocho de sus 14 puntos en la noche en el tercer periodo. Poco a poco, los Leones fueron acercándose en el marcador hasta que un canasto de Mike Young empató el juego a 44 restando 2:39 en el parcial.

El encuentro estuvo nivelado durante los primeros seis minutos del cuarto periodo, pero dos triples consecutivos de Gilberto Clavell le devolvieron la ventaja a Aguada, que no volvió a mirar atrás.

Mike Young fue el máximo anotador por Ponce con 15 puntos y junto a Emory fueron los únicos Leones en anotar en doble dígito.

Por Aguada, Jonathan Rodríguez sumó 17 tantos, mientras que Josh Powell y Tony Mitchell contribuyeron con 12 y 11, respectivamente.

Los Santeros, que ahora juegan para 1-3, buscarán salir esta noche del sótano de la tabla de posiciones cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Mientras, los Leones, con marca de 2-2, buscarán regresar a la ruta ganadora mañana cuando reciban la visita de los Caciques de Humacao.

Publicado: 13 de mayo de 2018