Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / San Germán regalará boletos a estudiantes para su parque acuático
El Surf 'N Fun Water Park está ubicado en San Germán. (Foto / surfandfunwaterpark.com)
El Surf 'N Fun Water Park está ubicado en San Germán. (Foto / surfandfunwaterpark.com)

San Germán regalará boletos a estudiantes para su parque acuático

El Municipio de San Germán regalará este año boletos a estudiantes de hasta 12 años de edad para que visiten el Surf ‘N Fun Water Park, que abrirá al público general el sábado, 19 de mayo.

“Este año, por primera vez, le vamos a repartir un boleto gratis a todos los niños de las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico, hasta 12 años de edad, para que vayan al parque acompañados de un adulto, que obviamente comprará su boleto. Se repartirán a través de los alcaldes”, explicó el alcalde Isidro Negrón en entrevista con Voces del Sur.

Los boletos comenzarán a repartirse esta semana.

“Después de María, es una forma de tratar que los niños se distraigan, que la familia comparta y que de alguna forma podamos ayudar a recuperar psicológicamente a los niños de Puerto Rico”, comentó el ejecutivo municipal.

El parque abrirá el 19 y 20 de mayo, luego recibirá grupos privados y a partir del sábado 26 abrirá diariamente para público general hasta el 5 de agosto. El horario es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., aunque evalúan extender hasta las 10:00 p.m. los viernes y sábados.

Los boletos para niños de tres a 12 años cuestan $15.95 y las personas de 13 años en adelante pagan $19.95, más el impuesto.

Reclamo al seguro

El alcalde señaló que “el daño fue mínimo” en la instalación por causa del huracán María.

“Hubo unas áreas en el edificio principal donde entró agua y pudo haber afectado el sistema eléctrico. En cuanto a las atracciones, no hubo un daño que impidiera que las pongamos a funcionar. Fueron daños menores visibles, como los mats que se utilizan para lanzarse de las chorreras, que tuvieron que comprarse”, precisó.

Las reparaciones las pagó el municipio sin recibir reembolso de la aseguradora.

“Le hicimos un reclamo al seguro y no quiso pagar porque a una prima de $11 millones le aplicaron un 2% de deducible, que son $220 mil. Como los daños eran $210 mil, no nos pagaron nada. Pero contratamos un ajustador público para hacer un reclamo con toda la documentación al seguro de aquellos daños ocultos que pueda haber y que uno no los pueda percibir pero que gente experta puede indicar”, detalló.

El Surf 'N Fun Water Park tiene atracciones para niños y adultos. (Foto / surfandfunwaterpark.com)

El Surf ‘N Fun Water Park tiene atracciones para niños y adultos. (Foto / surfandfunwaterpark.com)

Anticipa temporada activa

El parque funciona como una empresa municipal y el 2018 será su cuarta temporada. El año pasado, antes del ciclón, fue la primera vez que no hubo pérdidas. Este año el alcalde espera que le vaya mejor.

“El parque tiene un gran potencial. Obviamente, en los primeros años uno está haciendo ajustes, recortando costos. El año pasado salimos ‘break even’ (sin pérdidas ni ganancias) y esperamos que este año, con la cantidad de grupos que nos están llamando para hacer sus actividades, class nights y senior prom, no tenemos duda de que vamos a aumentar las ventas en el parque. Se dio en concesión las comidas y bebidas, y vamos a recibir un por ciento de las ventas brutas de esa empresa y de esta forma vamos aminorando costos de operación”, dijo Negrón.

El funcionario agregó que también tuvo un ahorro con la contratación de personal a través de Caribbean Temporary Services.

El Surf ‘N Fun Water Park se construyó a un costo de $26 millones y el préstamo se paga con los fondos de la Contribución Especial Adicional (CAE). Su costo operacional anual ronda el millón de dólares.

Publicado: 15 de mayo de 2018