Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Sabana Coop es absorbida por cooperativas de Yauco y Cabo Rojo
Ramón Torres, presidente ejecutivo de Yaucoop; Pedro Roldán, vicepresidente de Cossec; Kerwin Morales, presidente ejecutivo de Cabo Rojo Coop; y Evelyn Alicea, presidenta de la Junta de Directores de Cabo Rojo Coop. (Suministrada)
Ramón Torres, presidente ejecutivo de Yaucoop; Pedro Roldán, vicepresidente de Cossec; Kerwin Morales, presidente ejecutivo de Cabo Rojo Coop; y Evelyn Alicea, presidenta de la Junta de Directores de Cabo Rojo Coop. (Suministrada)

Sabana Coop es absorbida por cooperativas de Yauco y Cabo Rojo

Los activos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneña (Sabana Coop) fueron transferidos la semana pasada a las Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo (Cabo Rojo Coop) y Yauco (Yaucoop).

La Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (Cossec) informó que esta es la primera vez que en Puerto Rico se realiza una transacción de esta índole con la participación de dos cooperativas adquirentes.

La Sabaneña tenía 3,526 socios y 1,776 depositantes. La sucursal de Sabana Grande pasó a Cabo Rojo Coop y la de Yauco a Yaucoop.

Los socios se distribuyeron de acuerdo al código postal de su dirección, se indicó.

“Es la segunda integración de cooperativas que el equipo de Cossec lleva a cabo este año con éxito y para atender cooperativas en riesgo de forma que se beneficien miles de socios. La Sabaneña estuvo 10 años bajo la administración del regulador. Así que esto que hoy vemos realizado es un gran logro”, comentó Ivelisse Torres Rivera, presidenta de la Junta de Directores de Cossec, mediante comunicado de prensa.

“Esto demuestra la capacidad de nuestros empleados y sobre todo la buena voluntad de los directivos de Cabo Rojo Coop y Yaucoop. Gracias a ellos se concretó la venta de Sabaneña entre dos cooperativas fuertes que gozan de gran confianza entre los cooperativistas del suroeste”, agregó Torres Rivera, quien puntualizó que el sector de ahorro y crédito cooperativista representa casi nueve mil millones de dólares para la economía de Puerto Rico.

El presidente ejecutivo de Cabo Rojo Coop, Kerwin Morales, les dio la bienvenida a los nuevos socios y señaló que con esta transición se fortalece el movimiento cooperativo del suroeste.

“El acuerdo establecido nos permitirá ofrecer una variedad de servicios que se suman a los ya recibidos tales como mensajería de texto, tarjetas de crédito con chip pin y préstamos hipotecarios. Sabemos que los servicios y la diversidad de financiamiento a bajas tasas de interés que ofrece Cabo Rojo Coop serán del agrado de nuestros nuevos socios”, sostuvo Morales.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Yaucoop, Ramón Torres, expresó que “estamos seguros que esta transición será una en completo orden y a su vez redundará en mayores beneficios para los nuevos socios”.

Cabo Rojo Coop y Yaucoop fueron fundadas en 1956 y 1958, respectivamente.

Para más información, puede comunicarse con la sucursal de Cabo Rojo Coop al 787-851-1337 y con la de Yaucoop al 787-856-1820, extensión 299.

Publicado: 27 de mayo de 2018