Widgets Magazine
Home / Revista J / RUM gana la copa global de la LAI
El Recinto Universitario de Mayagüez sumó 689 puntos para ganar la Copa Global Luis F. Sambolín de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2018. (Suministradas)
El Recinto Universitario de Mayagüez sumó 689 puntos para ganar la Copa Global Luis F. Sambolín de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2018. (Suministradas)

RUM gana la copa global de la LAI

Las Juanas y Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se alzaron con la  Copa Global Luis F. Sambolín de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), al totalizar 689 puntos.

De esta manera, el RUM se coloca como ganador global de los eventos del año académico 2017-2018.

En segundo lugar arribaron los Gallitos y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con 621.5 puntos. Mientras, en tercer puesto quedaron las Tigresas y los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con 618 puntos.

De los 16 eventos oficiales, el RUM ganó siete: fútbol masculino, tenis femenino, voleibol femenino, béisbol, taekwondo en ambas ramas y judo masculino. También se llevó el subcampeonato en tenis, baloncesto masculino y fútbol femenino, y tercer lugar en natación ambas ramas, judo femenino, baloncesto femenino, campo traviesa femenino y halterofilia masculino.

Por otra parte, los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón volvieron a ganar la Copa Comisionado, que se le otorga a las universidades que tengan seis mil estudiantes o menos en su matrícula.

Bayamón se alzó con 277 puntos, muy por encima de la UPR de Arecibo, que llegó segunda con 195.5 puntos. El tercer puesto fue para la Universidad del Sagrado Corazón con 190.5 puntos.

“Felicitamos al Colegio de Mayagüez y a la UPR de Bayamón por sus resultados demostrando la labor deportiva en este año académico. Esperamos que sigan apoyando a sus estudiantes atletas en su fase deportiva y académica”, manifestó el comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás, mediante comunicado de prensa.

“También extendemos nuestras felicitaciones a todas las universidades que dieron el 100% de su capacidad para mantener los programas deportivos funcionando. A todos, gracias”, agregó.

Publicado: 24 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*