Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Restablecerán gradualmente la jornada laboral en Adjuntas
Jaime Barlucea Maldonado.
Jaime Barlucea Maldonado, alcalde de Adjuntas. (Suministrada)

Restablecerán gradualmente la jornada laboral en Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, anunció que devolverá gradualmente la jornada laboral completa a los empleados regulares y transitorios de su municipio, durante la presentación del presupuesto para el año fiscal 2018-2019.

La partida, que asciende a $7.7 millones, también permitirá al mandatario cumplir con las aportaciones al sistema de retiro de los empleados y el pago de días en exceso por enfermedad.

“Hemos sido disciplinados y culminamos sin déficit aun cuando tuvimos una reducción de dos millones de dólares el año pasado y $800 mil para este año. Esto que presento hoy es el fruto de mucho trabajo y disciplina. Ajustamos gastos y atendimos las prioridades”, destacó Barlucea Maldonado a través de un comunicado.

El presupuesto presentado también viabilizará la aportación de $200 al plan médico de los trabajadores.

“Tomamos medidas fiscales a tiempo y por eso hoy puedo anunciarle a mi pueblo que tenemos los recursos para pagar el recogido de basura, realizar las aportaciones al sistema de salud, mantener el programa de becas estudiantiles y empleos de verano, así como comenzar a realizar proyectos de infraestructura”, indicó.

Además de reducir la jornada laboral a los empleados municipales, Barlucea Maldonado se recortó su salario y el de los directores de dependencia en un 7.5 por ciento. Otras rebajas presupuestarias fueron implementadas en las áreas de contratos de asesoría y las partidas asignadas a fiestas patronales y otros eventos.

Cabe destacar que el presupuesto propuesto para este año es mayor que el aprobado para el año fiscal 2017-2018, que fue de $7.3 millones, pero aun así sigue siendo menor que el que estuvo vigente durante el periodo 2016-2017.

Por otro lado, Barlucea Maldonado indicó que en los próximos días comenzarán los trabajos de repavimentación de la carretera PR-523 a la altura del sector Juan González y las mejoras a las vías en el sector Los Ortiz del barrio Garzas Juncos, donde ocurrieron varios desprendimientos de carretera tras el paso de los huracanes Irma y María sobre Puerto Rico.

El alcalde también adelantó que a finales de junio se inaugurará el puente del barrio Garzas Centro, que beneficiará a cerca de 2,000 familias que viven en esta comunidad y otros sectores adjunteños.

“Ya estamos trabajando el proyecto de construcción del tablado en el Lago Garzas. Estamos a punto de entrar a la etapa de permisos y sé que vamos a desarrollar este proyecto que atraerá turismo y por lo tanto desarrollo económico a Adjuntas”, agregó.

El ejecutivo mencionó, además, que continuará llevando ayuda a las comunidades a través de la iniciativa denominada Alcaldía Rodante, y que seguirá apoyando al equipo de los Gigantes de Adjuntas de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) y la Liga Puertorriqueña de Voleibol (LPV), así como varios torneos de baloncesto.

Publicado: 29 de mayo de 2018