Widgets Magazine
Home / Deportes / Regresa a Ponce el Puerto Rico Dragon Boat Festival
El Puerto Rico Dragon Boat Festival se llevará a cabo el domingo, 27 de mayo en el embalse Cerrillos en la ciudad de Ponce. (Facebook / Impact Dragon Boat Corp)
El Puerto Rico Dragon Boat Festival se llevará a cabo el domingo, 27 de mayo en el embalse Cerrillos en la ciudad de Ponce. (Facebook / Impact Dragon Boat Corp)

Regresa a Ponce el Puerto Rico Dragon Boat Festival

¿Alguna vez ha querido remar al ritmo de tambores a bordo de un bote dragón?

Sepa que este domingo, 27 de mayo, tendrá la oportunidad de participar de corridas de remo en el embalse Cerrillos en la ciudad de Ponce como parte de la celebración de la edición 2018 del Puerto Rico Dragon Boat Festival.

El evento permitirá a toda persona mayor de 12 años de edad probarse en este emocionante deporte, originado en China hace más de 200 años, en carreras de 200 metros que serán libre de costo para los participantes.

“Estamos muy emocionados al traer esta edición especial de tan popular evento a toda la ciudadanía como parte de una iniciativa de Impact Dragon Boat que pretende impactar las comunidades y ayudar en la recuperación de Puerto Rico al brindar a los puertorriqueños recreación y diversión con un deporte no tradicional”, expresó a través de un comunicado Jomarie Martínez, fundadora de la Puerto Rico Dragon Boat Federation.

La también vicepresidenta de Impact Dragon Boat, empresa que organiza el evento, destacó que las personas interesadas en participar en las corridas solo tienen que inscribirse, ya que su compañía proveerá todo lo necesario para el disfrute de este peculiar deporte, incluyendo los remos, salvavidas y las coloridas canoas conocidas como ‘dragon boats’.

La fecha límite de inscripción es el sábado, 26 de mayo.

Como parte de este deporte, grupos de 20 o 10 personas se combinan para remar de manera sincronizada siguiendo el ritmo establecido por un tamborilero a bordo de una canoa larga y estrecha que asemeja un dragón.

“Nuestro objetivo es identificar y reclutar a todos aquellos que tengan el deseo de entrenar y prepararse para representar a Puerto Rico en el próximo Campeonato Mundial de Dragon Boats que se celebrará en Tailandia en el 2019”, indicó por su parte Carlos L. Rivera Medina, fundador de la Puerto Rico Dragon Boat Federation.

El embalse Cerrillos ha sido sede de numerosas competencias de remo, incluyendo el evento panamericano para clubes de Dragon Boat que se llevó a cabo en marzo de 2017.

“Cerrillos es el lugar ideal para este tipo de evento y ha recibido elogios por atletas y expertos a nivel mundial por su curso de carreras tan bien protegido”, agregó Rivera Medina.

El Puerto Rico Dragon Boat Festival tendrá lugar de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Para más información sobre el evento puede llamar al número 787-587-8946 o escribir al correo electrónico info@impactdragonboat.com. Para registrarse puede visitar la dirección electrónica: http://www.puertoricodragonboat.com/annual-puerto-rico-dragon-boat-festival.

Conoce más sobre los Dragon Boats:

Fiebre de Dragon Boat se apodera del Festival Bahía Jobos

Publicado: 22 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*