Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Realizarán bicicletada en memoria del ciclista que murió atropellado en Ponce
Fernando Soto Castillo era maestro y ciclista aficionado. (Facebook / Fernando Soto)
Fernando Soto Castillo era maestro y ciclista aficionado. (Facebook / Fernando Soto)

Realizarán bicicletada en memoria del ciclista que murió atropellado en Ponce

Ciclistas de todo Puerto Rico podrán honrar la memoria de Fernando Soto Castillo, quien murió luego de ser atropellado mientras corría bicicleta con sus nietos en la carretera PR-10 en Ponce, durante una corrida especial convocada por la organización de salud Med Centro.

La bicicletada se llevará a cabo este miércoles, 23 de mayo, saliendo a las 5:30 p.m. desde las instalaciones de Med Centro en la avenida Hostos en Ponce.

La ruta contempla conectar con la avenida Las Américas, luego tomar la PR-1 y bordear el Aeropuerto Mercedita hasta llegar a la PR-10.

Ahí los participantes se detendrán en el lugar donde Soto Castillo y sus dos nietos fueron impactados, y que ha sido demarcado con una bicicleta blanca. El grupo regresará por la PR-14.

El recorrido tendrá alrededor de 10 millas y duraría de una hora y media a dos horas. El lema de la actividad es “un ciclista es una vida”.

“En Med Centro apoyamos el ciclismo y de un modo especial invitamos a los ciclistas de todo Puerto Rico a que se unan a este emotivo evento”, expresó la entidad en su perfil de Facebook.

Med Centro organiza anualmente un evento de ciclismo llamado Med Bike Rally, mediante el cual promueve estilos de vida saludables.

Soto Castillo, un maestro de 64 años de edad que residía en Villalba, corría bicicleta con sus nietos de 10 y 12 años por la carretera PR-10, en dirección de Ponce hacia Adjuntas, cuando fueron impactados por un vehículo de motor a eso de las 8:30 a.m. del domingo, 13 de mayo.

El conductor intentó escapar hacia la carretera PR-14 en dirección a Juana Díaz, pero fue detenido y arrestado por un policía.

Soto Castillo, quien laboraba en la Escuela Carmen Belén Veiga de Juana Díaz, murió en el acto.

Los niños, entretanto, resultaron heridos, pero no de gravedad.

Juan Luis Domenech Archeval, el conductor que presuntamente los atropelló, permaneció en silencio mientras estuvo bajo custodia de las autoridades y fue citado para una fecha posterior que no ha sido determinada.

El sargento José Vélez, de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, dijo a Voces del Sur la semana pasada que la fiscal Camille Soto Serrano determinó que Domenech Archeval sería citado luego de que tuvieran “todos los documentos necesarios”.

Publicado: 22 de mayo de 2018