Widgets Magazine
Home / Noticias / Premian esfuerzo de estudiantes en Adjuntas
Cerca de 1,000 estudiantes se beneficiarán este año de la iniciativa del municipio de Adjuntas.
Cerca de 1,000 estudiantes se beneficiarán este año de la iniciativa del municipio de Adjuntas. (Suministrada)

Premian esfuerzo de estudiantes en Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, reconoció hoy, martes, el esfuerzo de cientos de estudiantes que lograron un promedio entre 3.50 y 4.00 puntos este año al entregarles una beca por su desempeño académico.

Las subvenciones forman parte de una iniciativa del municipio para la cual se destinan anualmente alrededor de $100,000 del presupuesto para los alumnos que residan o estudien en la Ciudad del Gigante Dormido.

“Es una manera de motivarlos (estudiantes) a alcanzar mejores notas o a mantener excelencia académica. No miramos su situación económica o si estudian en Ponce u otro pueblo vecino. Basta con que tengan un buen promedio certificado por la escuela y estar en el cuadro de honor”, destacó el mandatario a través de un comunicado.

Barlucea Maldonado entregó hoy cheques de $50 a cerca de 400 estudiantes de 11 escuelas de nivel elemental. Mañana hará una segunda entrega de $100 a alumnos del plantel Rafael Aparicio, de nivel intermedio, y las escuelas superiores José Emilio Lugo y Gabriela Mistral, esta última que ubica en el sector Castañer.

“Incluyo siempre a los estudiantes de Adjuntas que estudian en el poblado de Castañer porque reciben servicios de nuestro municipio”, agregó.

El ejecutivo estimó que sobre 1,000 estudiantes se beneficiarán este año de la iniciativa que también incluye aquellos que lograron buen desempeño académico y tres colegios privados en Adjuntas.

De manera similar, Barlucea Maldonado mencionó que, como parte de este proyecto, los maestros que logren la mayor cantidad de estudiantes en los cuadros de honor de sus respectivos planteles reciben $100.

“Gracias a ellos tenemos mejores estudiantes en Adjuntas, gracias a ellos reciben una buena educación. En momentos, bien difíciles para Adjuntas luego del paso de los huracanes, estos educadores se mantuvieron trabajando aun en condiciones sin servicios básicos y lograron culminar con éxito el año escolar”, destacó.

Publicado: 15 de mayo de 2018