Widgets Magazine
Home / Deportes / Ponce será sede de la Copa Caribeña de Canotaje
Embalse Cerrillos en Ponce. (Voces del Sur)
Embalse Cerrillos en Ponce. (Voces del Sur)

Ponce será sede de la Copa Caribeña de Canotaje

El Embalse Cerrillos en Ponce será sede, del 8 al 10 de junio, de la Copa Caribeña de Canotaje donde participarán delegaciones de Puerto Rico, República Dominicana y Colombia.

Este evento se dividió en dos competencias: una en Dominicana que se llevó a cabo este fin de semana y la que se realizará en Ponce. En la isla hermana, los atletas boricuas ya cosecharon sus primeras medallas.

“Durante reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (FIC), se presentó el proyecto de la Copa Caribeña, enfatizando que era una gran oportunidad de poder llevar países de la región a dos lugares diferentes y con la intención de que se pueda realizar año tras año entre más países de la región”, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, Víctor Ruiz, mediante comunicado de prensa.

Ruiz agregó que el presidente de la Federación de Dominicana, Andrés Osiris, acogió la idea y decidieron organizar la competencia que incluye las categorías K1 (1000m, 500 y 200m); C1 (1000m y 200m); K2 (1000m y 500m) y K4 (500m) en las ramas femenino y masculino.

“Esperamos que este sea el comienzo de un evento que se pueda realizar anualmente con participación de los países de la región. A mediano plazo, la intención es poder ofrecer capacitación adicional a entrenadores, jueces y asuntos de administración”, expuso Ruiz.

Según publicó la Federación en su perfil de Facebook, el sábado en Dominicana los puertorriqueños acumularon cuatro medallas:

  • Andrea Curbelo – oro en K1 500m
  • Nael Irizarry & Eddy Barranco – plata en K2 1000m
  • Eddy Barranco – bronce en K1 1000m
  • Eddy Barranco, Nael Irizarry, Karlos Monserrate y Andrés Grajales – bronce en K4 500m

Entretanto, ayer la cosecha fue la siguiente:

  • Oro en K1 200m – masculino
  • Oro y bronce en K1 – femenino
  • Plata en K2 – femenino
  • Plata en K2 – masculino
  • Bronce en K4 – masculino

Para más información, puede llamar al 787-598-1805 o escribir al correo electrónico canotajepur@gmail.com. También consigue a la Federación en sus redes sociales utilizando @canotajepur.

Publicado: 28 de mayo de 2018