Widgets Magazine
Home / Revista J / Pioneras buscarán revalidar como campeonas del baloncesto LAI
Este será el primer juego entre Pioneras y Vaqueras este año. (Suministradas / LAI)
Este será el primer juego entre Pioneras y Vaqueras este año. (Suministradas / LAI)

Pioneras buscarán revalidar como campeonas del baloncesto LAI

Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) están conscientes de que tendrán ante sí un gran reto mañana, martes, cuando visiten a las Vaqueras del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para la final del baloncesto femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria.

La dirigente de las Pioneras, Glenda Negrón, se mostró complacida con el trabajo que ha realizado el quinteto hasta el momento y anticipó un emocionante campeonato ya que sus contrincantes han demostrado su calibre este año jugando buen baloncesto.

“Será una final bien retante. Las Pioneras están bien motivadas. Hemos trabajado bien fuerte. Esperamos dar un buen espectáculo en la final”, anticipó la técnica a través de un comunicado de la LAI.

La representación de la PUCPR no ha conocido la derrota en 2018 y llega a la final con marca de 8-0, incluyendo una emocionante victoria la pasada semana sobre las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR, con marcador 67-59.

Por su parte, las Vaqueras entrarán al tabloncillo con ansias de conquistar el campeonato que las ha evadido desde 2015.

“Sabemos que es un reto grande que tenemos con nosotros”, indicó Jerry Batista, dirigente del quinteto del recinto bayamonés, quien destacó que será la primera ocasión en que ambos equipos choquen este año.

Batista anticipó que los conjuntos realizarán múltiples ajustes en la carrera y que para las Vaqueras será clave lograr “establecer nuestro estilo de juego”.

“Empezamos a prepararnos mentalmente para la Católica”, agregó el técnico sobre su oponente, al cual describió como un equipo “sólido y con buenas jugadoras en todas las posiciones, con mucha experiencia”.

Publicado: 14 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*