Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Petroleros rendirán homenaje a Mariano Quiñones
Los Petroleros de Peñuelas retirarán este domingo, 20 de mayo, el número 6 en honor al pelotero peñolano Mariano Quiñones Rodríguez
Los Petroleros de Peñuelas retirarán este domingo, 20 de mayo, el número 6 en honor al pelotero peñolano Mariano Quiñones Rodríguez. (Suministrada)

Petroleros rendirán homenaje a Mariano Quiñones

Los Petroleros de Peñuelas retirarán este domingo, 20 de mayo, el número 6 en honor al pelotero peñolano Mariano Quiñones Rodríguez, uno de los mejores lanzadores en la historia de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El evento tendrá lugar en el estadio Luis “Pegui” Mercado Toro de Guayanilla, que ha servido en hogar este año para la novena sureña debido a los daños provocados al estadio Luis “Tite” Arroyo por el huracán María a su paso por Puerto Rico.

A lo largo de 26 temporadas vistiendo los colores de Peñuelas en la Doble A, Quiñones Rodríguez acumuló 160 triunfos y 1,616 ponches, lo que lo convirtió en uno de los lanzadores más dominantes en la historia de la pelota puertorriqueña y además le ganó un espacio en el Recinto de los Inmortales del Béisbol de Puerto Rico en el 2000.

En 2014, el lanzador peñolano, quien es el máximo ganador en la historia de la pelota Doble A, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño junto a otras figuras como los exgrandes liga Javier “Javy” López Torres y Rubén “El Indio” Sierra; el cuarto campeón mundial de boxeo boricua, Ángel Luis “Cholo” Espada, y el pertiguista Edgardo Rivera Meléndez.

Quiñones Rodríguez también se destacó a nivel internacional junto a la representación de Puerto Rico, con la que logró varias medallas incluyendo el bronce en los Juegos Panamericanos de San Juan en 1979.

En el 1982, fue parte de la novena que derrotó a la poderosa escuadra de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana y en 1988 integró la representación boricua que vio acción de los Juegos Olímpicos de Seúl, en Corea del Sur, donde el béisbol fue incluido a manera de exhibición.

“Es por esta y muchas razones que está administración de los Petroleros de Peñuelas ha decidido que él sea el primer Petrolero en la inmortalidad con el retiro de número seis”, expresó el equipo a través de un comunicado.

Su labor con la novena patria le valió que la Federación de Béisbol de Puerto Rico optara por rendirle tributo al retirar el número 16, el cual Quiñones Rodríguez utilizó por 12 años.

Tras su retiro Quiñones Rodríguez se ha mantenido activo en la Doble A como dirigente y en los últimos años ha formado parte de los cuerpos técnicos de los equipos de Juana Díaz, Salinas, Yauco, Sabana Grande, Lajas y su natal Peñuelas.

El homenaje al lanzador peñolano tendrá lugar el domingo cuando los Petroleros, que juegan para 4-6, reciban la visita de los Petateros de Sabana Grande, que se encuentran en segundo lugar en la sección Oeste con marca de 6-4.

Publicado: 16 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*