Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Med Centro compra Galería del Sur en Ponce
Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo; Awilda García, directora médica; y Lydia Figueroa, secretaria ejecutiva de Med Centro, frente a  Galería del Sur Shopping Center. (Suministrada)
Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo; Awilda García, directora médica; y Lydia Figueroa, secretaria ejecutiva de Med Centro, frente a  Galería del Sur Shopping Center luego de adquirirlo. (Suministrada)

Med Centro compra Galería del Sur en Ponce

La institución Med Centro adquirió hoy, viernes, Galería del Sur Shopping Center en Ponce, con el objetivo de expandir sus servicios hacia la atención y el manejo de condiciones crónicas salud.

El centro comercial, ubicado en un predio de 3.45 cuerdas de terreno, está contiguo al centro principal de Med Centro, en la avenida Hostos en Ponce. En el lugar hay dos edificios que suman 56,351 pies cuadrados de construcción, se indicó.

Esta compra y futuro desarrollo podría afectar a varios de los actuales inquilinos del edificio, confirmó el portavoz de prensa de Med Centro, Amado Vega. Algunos de los establecimientos comerciales de este mall son Cold Stone Creamery, Con Leche Coffee Bar & Bistro, Puebla, Pro Medical Uniforms, Damaris Beads Center y Antonino’s Pizza, entre otros.

“Med Centro adquiere la propiedad porque necesita espacio para expandir su oferta. Todo está actualmente en planes de diseño, pero podemos decir que sí se podrían afectar algunos de los actuales inquilinos, no todos. Todo va a depender de cómo queden los planos finales del proyecto”, indicó Vega en entrevista con Voces del Sur.

En cuanto a su nueva propuesta, el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, comentó que se proponen igualar instituciones de Estados Unidos.

“Con el desarrollo de este proyecto, Med Centro se coloca a nivel de los mejores centros de salud en todo Estados Unidos.  Por otro lado, este avance apoya el desarrollo social y urbano del área sur de Puerto Rico. La propiedad está ubicada justo en la intersección de la carretera #2 (By Pass) y la avenida Hostos en Ponce por lo que el desarrollo que tenemos planificado marcará una moderna entrada al sector de la Playa de Ponce”, expuso Cintrón Salichs en declaraciones escritas.

“Nuestra meta es desarrollar una infraestructura de primer orden para beneficio de nuestros pacientes y las generaciones venideras donde tanto pacientes de planes privados, de Medicaid o Medicare tengan igual acceso al mejor cuidado de salud”, agregó.

Además de esa instalación, Med Centro tiene satélites en los sectores Cantera y El Tuque en Ponce, así como centros en los municipios de Villalba, Peñuelas y Juana Díaz.

Publicado: 18 de mayo de 2018