Widgets Magazine
Home / Deportes / Maunabo debuta con doble victoria en el sóftbol femenino
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos.
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos. (Federación Sóftbol de Puerto Rico)

Maunabo debuta con doble victoria en el sóftbol femenino

Las Jueyeras de Maunabo vencieron por partida doble a las Samaritanas de San Lorenzo en su debut en la temporada 2018 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

En el primero encuentro de la jornada, celebrado en el pueblo sureño, fue San Lorenzo quien abrió el marcador en la segunda entrada cuando la lanzadora Nashally Rivera otorgó un boleto gratuito a Kimberly Martínez con el tráfico congestionado.

Las Jueyeras reaccionaron en el cuarto capítulo al empatar el marcador cuando la antesalista Shaira Franco erró en lanzamiento durante un batazo de Normangeline Vázquez que permitió que Elinet Santiago pisara la goma.

Más adelante en el episodio, la receptora Glorily Lozada le dio la ventaja a las locales con un indiscutible que impulsó al plato a Vázquez.

Las Jueyeras marcaron otra carrera en la quinta entrada, mientras que Rivera logró silenciar la ofensiva de las Samaritanas durante el resto del encuentro, que terminó 3-1 a favor de Maunabo.

En el segundo partido, Maunabo contó con una gran demostración de la zurda Némesis Vega, quien silenció la ofensiva samaritana a lo largo de cinco entradas, en las que dio paso a un solo inatrapable, mientras que despachó a cinco bateadoras de San Lorenzo por la vía del ponche.

La novena local se llevó el partido vía blanqueada, 4-0.

Los partidos de hoy marcaron el regreso al terreno de juego de las Jueyeras tras la cancelación de la serie final del torneo de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico el pasado año debido al paso del huracán María sobre la isla.

La final entre las Jueyeras, que buscaban su cuarto campeonato consecutivo, y las Valencias de Juncos se encontraba empatada a una victoria por bando al momento de su cancelación.

Mientras, el otro equipo de Maunabo, las Wild Crabs, también debutó este año con doble victoria, en su caso ante las Bucaneras de Arroyo, 16-1 y 9-0, mientras que Juncos venció por partida doble a las Bravas de Cidra, 4-3 y 4-2.

Se indicó que los partidos entre San Juan y Barceloneta, al igual que los encuentros entre las novenas de Ponce y Comerío, fueron suspendidos por las condiciones del tiempo.

Por otro lado, los juegos entre los equipos de Yauco y Arecibo fueron confiscados a favor de la novena arecibeña.

La acción del sóftbol superior femenino continuará el sábado, 26 de mayo, con partidos en San Lorenzo, Juncos, Cidra, Arecibo, Barceloneta y Comerío.

La entrada a los parques será libre de costo.

Publicado: 20 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*