Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Llegan los donativos para fundaciones de animales en Ponce
Voluntarios de Angels of Paws y Guardianes de Colitas en el evento 29K libras de amor en Birriola, en Ponce. (Voces del Sur)
Voluntarios de Angels of Paws y Guardianes de Colitas en el evento 29K libras de amor en Birriola, en Ponce. (Voces del Sur)

Llegan los donativos para fundaciones de animales en Ponce

Residentes de Ponce y la zona Sur han acudido hoy, sábado, al establecimiento de cervezas artesanales Birriola en Ponce para donar alimentos para perros y gatos, convocados por el evento 29K libras de amor: ¡Un cumpleaños con propósito!.

Desde las 10:00 a.m., un grupo de voluntarios de 29K libras de amor, Angels of Paws y Guardianes de Colitas se encuentra frente al negocio en espera de las bolsas y latas de comida que serán destinadas a albergues y santuarios de distintas partes del país.

Una de las voluntarias es María del Mar Torres Marengo, de Angels of Paws, una organización con base en Ponce que da servicio de albergue provisional (“foster”) a perros y gatos y realiza rutas de alimentación.

La primera edición de 29K libras de amor se llevó a cabo en el 2014 con motivo del cumpleaños de una muchacha que no pidió regalos para ella, sino la donación de comida para perros y gatos. Este año se repitió la actividad debido a la necesidad que se agudizó en los albergues tras el huracán María.

“Me parece excelente que haya personas que tengan ese desprendimiento y que, en vez de pedir para sí, lo hagan para una buena causa, la que sea. Hay muchos santuarios y fundaciones que estamos haciendo lo mismo, pero todavía hay mucha necesidad, así que cualquier ayuda es bienvenida”, expresó Torres Marengo en entrevista con Voces del Sur.

Parte de la comida para animales donada en Birriola. (Voces del Sur)

Parte de la comida para animales donada en Birriola. (Voces del Sur)

Angels of Paws tiene una mesa con artículos a la venta para sacar fondos, a su vez, para continuar su proyecto.

Por otra parte, Guardianes de Colitas, compuesta por estudiantes del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, dijo presente con varios voluntarios.

Esta organización colabora con Animal Rescue and Protection Services buscando adoptantes para los perros y gatos que atiende la entidad, y recolectando artículos necesarios para su cuidado.

Esta actividad se realiza hoy, simultáneamente, en la cervecería FOK Brewing Co ubicada en Caguas. Mañana, domingo, tendrá como sedes Ocean Lab Brewing Co. en Isla Verde, Carolina, y Del Barril en Aguadilla. El recogido concluirá a las 7:00 p.m. en todos los lugares.

Los organizadores informaron en su perfil de Facebook que los donativos serán repartidos entre Rabito Kontento, Save A Sato, Huellitas Caídas del Cielo, Love4Satos, Colitas de amor en Juncos, Guardianes de la Poza, Ciudadanos Pro Albergue de Animales de Aguadilla Inc. y Unión Pro Animales Abandonados de Vega Baja.

Publicado: 26 de mayo de 2018