Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Llega a Santa Isabel la Cooperativa Rodríguez Hidalgo
Cooperativa Rodríguez Hidalgo.
Cooperativa Rodríguez Hidalgo. (Suministrada)

Llega a Santa Isabel la Cooperativa Rodríguez Hidalgo

La Cooperativa Rodríguez Hidalgo expandió su operación en la región Sur tras la inauguración de una nueva sede en el centro comercial Plaza Santa Isabel.

Con el nuevo local, la cooperativa ampliará su oferta a sus más de 700 socios, que incluye pequeños y medianos empresarios de varios municipios de la isla. La institución cuenta con otras dos oficinas localizadas en la ciudad de Coamo.

“Queremos ser una empresa moderna y competitiva que ofrezca respuestas oportunas a sus socios y proyecte una imagen de liderazgo en el desarrollo socioeconómico de nuestro pueblo y áreas limítrofes”, expresó a través de un comunicado el presidente ejecutivo de la cooperativa, Santos Torres Colón.

Se indicó que la construcción de la nueva sucursal, a un costo de $500,000, generó cerca de un centenar de empleos directos e indirectos.

“Nuestra competitividad la demostramos en la forma en cómo llegamos a ocupar el espacio de la banca y la forma de dar una respuesta oportuna, la logramos ofreciendo a nuestro público la conveniencia de tres oficinas”, agregó Torres Colón.

El presidente ejecutivo de la cooperativa, que ha sido galardonada en tres ocasiones con el Premio Excelencia Administrativa que otorga la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC), adelantó que tienen como meta continuar ampliando los servicios a sus socios, por lo que proyectan abrir más oficinas en otros puntos de la región.

“Cada vez más los cooperativistas seguimos ganando terreno en Puerto Rico y seguimos aportando y desarrollando la economía del país. Nuestros valores y principios van más allá de ser simplemente instituciones financieras. Desde el Banco Cooperativo que somos el enlace financiero de las cooperativas le damos un apoyo a las cooperativas en los servicios y productos que ofrecen a sus socios”, destacó Katherine de la Cruz, vicepresidenta de Mercadeo y Relaciones Públicas del Banco Cooperativo.

La inauguración de las nuevas oficinas, efectuada el pasado viernes, incluyó el tradicional corte de cinta y un cóctel con la participación de integrantes de la Junta de Directores, el Comité de Jóvenes y empleados de la cooperativa.

Publicado: 15 de mayo de 2018