Widgets Magazine
Home / Deportes / Listo el escenario para el inicio de la temporada 2018 del sóftbol femenino
Varias de las jugadoras participaron de la conferencia en la que se ofreció detalles de la temporada.
Varias de las jugadoras participaron de la conferencia en la que se ofreció detalles de la temporada. (Suministrada)

Listo el escenario para el inicio de la temporada 2018 del sóftbol femenino

Trece novenas verán acción durante la temporada 2018 del Sóftbol Superior Nacional Femenino que iniciará este sábado, 12 de mayo, en el parque Evelio Rivera del barrio Camarones de la ciudad de Guaynabo.

Para el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez, la reanudación del torneo es motivo de gran celebración luego de que la temporada 2017 concluyó de manera abrupta y sin un equipo campeón cuando el paso del huracán María forzó la cancelación en plena serie final.

“Estamos muy contentos de volver a tener 13 equipos dentro de la liga femenina. Se ha estado trabajando en las condiciones de los parques para que las atletas tengan un escenario de altura, además de ofrecerle a los fanáticos un gran torneo”, expresó Velázquez a través de un comunicado.

Este año, los equipos estarán divididos en dos secciones, la primera de estas compuesta por las Bucaneras de Arroyo, Jueyeras de Maunabo, Samaritanas de San Lorenzo, Bravas de Cidra, Wild Crabs de Maunabo y Valencianas de Juncos.

La segunda sección incluirá a las Sureñas de Ponce, Chicas de Guayanilla, Cafeteras de Yauco, Capitanas de Arecibo, Eagles de Barceloneta, Senadoras de San Juan y Trovadoras de Comerío.

La jornada inaugural este sábado contará con cuatro encuentros, todos en el parque de Guaynabo. Los primeros dos choques, pautados para las 11:00 a.m. y 2:00 p.m., serán protagonizados por las Bucaneras y el equipo de Cidra. Mientras que las novenas de Ponce y Arecibo disputarán los otros dos partidos en agenda a las 4:00 y 6:00 p.m.

Se indicó que la entrada a los parques este año continuará siendo libre de costo.

Por otro lado, la Federación informó que todos los sábados se transmitirán partidos a través del canal 6, operado por la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) a las 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Las transmisiones contarán con la narración de Raúl Cintrón, comentarios de José “Kike” García e intervenciones a cargo de Jairy Otero. Las mismas también podrán ser vistas en vivo a través del portal electrónico del canal televisivo.

“Queremos agradecer al público que se da cita en cada parque y los televidentes que disfrutan de cada transmisión de televisión”, manifestó por su parte Rafael Batista Cruz, presidente de WIPR.

Publicado: 9 de mayo de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*